viernes, 19 de septiembre de 2014

Sr. Alcalde Petro escuche y resuelva las peticiones de sus trabajadores

Por H. Durango
Los trabajadores del Distrito Capital y sus diferentes dependencias e instituciones se movilizaron el jueves 18 de septiembre por las calles capitalinas para rechazar lo que denominan “el  incumplimiento sistemático por parte de la administración distrital encabezada por el DR. Gustavo Petro a sus trabajadores”. La jornada arrancó a las  8:00 de la mañana frente al concejo distrital con un plantón de dos horas al cual se sumaron sindicatos de la ETB, Acueducto, estudiantes y profesores de colegios, trabajadores de hospitales y funcionarios de secretarías para denunciar a aquellos concejales que quieren rifar y privatizar  el patrimonio público de los bogotanos.

 La marcha de los sindicatos del distrito avanzó por la calle 34 hacia el centro, hacia el mediodía llegó al Palacio Liévano para que los voceros de las organizaciones hicieran sus planteamientos en una tarima frente a la oficina del mandatario de los bogotanos.

Los temas denunciados tienen que ver con el rechazo a los contratos de concesión de algunos colegios distritales;  la persecución sindical y despidos que se aplica en la ETB donde impera la tercerización laboral;  La tercerización en el Acueducto de la ciudad,  la privatización de algunos servicios de la empresa y una reestructuración de la compañía  lesiva a los intereses de la ciudad.

El punto más importante  es la exigencia de la negociación del pliego de peticiones radicado desde el 28 de febrero de 2014, en cuya mesa de conversaciones se ha avanzado poco para solucionar las peticiones laborales en un gobierno que se proclama de izquierda, por los que los voceros de los sindicatos solicitaron un cambio de actitud de Petro frente a sus trabajadores. 

No hay comentarios: