viernes, 19 de septiembre de 2014

Recomendaciones y planes de seguridad para el ‘día del amor y la amistad’



Imagen integrada 1
El consumo irresponsable de licor y la intolerancia, provocó que en junio pasado, dos amigos asesinaran a otro ‘compadre’ luego de departir licor por varias horas en un establecimiento al sur de la ciudad, en las últimas horas fueron capturados
Bogotá D.C. Este fin de semana, la ciudad celebra en todos los rincones los tradicionales festejos del ‘día del amor y la amistad’, por ello, la Policía Metropolitana de Bogotá advierte a la ciudadanía en general sobre recomendaciones para evitar la ingesta de licor adulterado y sobre actuaciones de intolerancia que pueden llenar de luto a familias bogotanas.
El pasado 1 de junio, Johan Esteban Chaparro y Oscar Oswaldo Moreno, departieron con si víctima hasta altas horas de la noche en un establecimientos público en la localidad de Rafael Uribe Uribe, pasadas las horas y cuando el licor tomó el control de la situación, los dos hombres de 23 años, se acordaron de una vieja rencilla con su amigo de 22 años y lo hirieron de gravedad con arma blanca. Horas más tardes la víctima fallece un centro hospitalario del sector por causa de la gravedad de las heridas.
Para la Policía Nacional es un hecho de preocupación la ascendente fabricación y venta de licor adulterado en la ciudad que por obvias razones se incrementa en fechas como la venidera. Es así, como en un operativo realizado en las últimas horas en la Localidad de Bosa, se incautaron más de 420 botellas de licor adulterado en un alambique que funcionaba en un inmueble del sector.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá se ha incautado de 15.821 botellas de licor adulterado y 2.310 de licor de contrabando. Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman.
Recomendaciones consumo de licor
  1. Comprar el licor en lugares reconocidos.
  2. Consumir licores en lugares de confianza.
  3. Exigir que los productos los abran en presencia del consumidor.
  4.  Revisar los sistemas de seguridad de los envases (que no tengan pegamentos, siliconas imperfecciones mal olor, partículas y envases deteriorados).
  5. Sospechar de lugares en donde ofrezcan precios bajos o barras libres.
  6. Romper las etiquetas de los envases, botar los envases personalmente en lo posible destruirlos.
  7. Comunicarse a la línea de rentas Cundinamarca 5-877100 para comprobar estampillas.

No hay comentarios: