jueves, 18 de septiembre de 2014

Planes divertidos para todas las edades - entrada libre

Llegan los extraordinarios eventos organizados por la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed. Este fin de semana el público podrá apreciar el IX Encuentro Distrital de Bandas de Viento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, las aventuras de Pinocho, cuentos cantados, espectáculos de salsa, una guitarra que con sus acordes cautivará el oído de los espectadores y muchas sorpresas más para todo tipo de público.

Fundación Cultural Manigua - “Pinocho un cuento musical”

Pequeños y grandes verán en acción a Pinocho, Gepetto, Pepe Grillo, una Gata, el Zorro y un hada azul, en Las aventuras de Pinocho basada en el libro infantil de Carlo Collodi; esta obra de teatro musical, llevará a escena enormes cabezas caricaturescas, elementos del circo y danza. Un espectáculo divertido que la familia no se puede perder.

Elixir Teatro - “La Historia del hombre que se convirtió en perro”

La puesta en escena de la Compañía Salsa sin Límite, ofrece al público un espectáculo diverso, acompañado de bailarines, cantantes y timbalero, quienes al ritmo de la conga pondrán a los asistentes a bailar, sentir y expresar con el cuerpo que la salsa es el alimento del espíritu latino.

Paula Ríos -“Rockcito”

Canciones que se Cuentan y Cuentos que se Cantan, es un magnífico recital diseñado para toda la familia, proponiendo un espacio en torno a los cuentos cantados y las canciones contadas. Este mini concierto desea cruzar el hilo invisible que existe entre la música, los cuentos y las historias que vienen desde la tradición oral latinoamericana.

Los Trotamundos de la salsa¬ - “Salsa sin Límite”

La puesta en escena de la Compañía Salsa sin Límite, ofrece al público un espectáculo diverso, acompañado de bailarines, cantantes y timbalero, quienes al ritmo de la conga pondrán a los asistentes a bailar, sentir y expresar con el cuerpo que la salsa es el alimento del espíritu latino.

El Baúl de la Fantasía - “El viaje de Tato”

Los espectadores podrán disfrutar, reflexionar y reír, con la historia de ‘Tato’, un niño que ha vivido día tras día en una burbuja de cristal, cuando sale hacia el mundo, se encuentra con una nueva realidad y se pierde en el bosque espeso de su imaginación.

IX Encuentro Distrital de Bandas de Viento - Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá viene realizando desde hace varios años el Encuentro de Bandas de viento, un espacio de crecimiento y fortalecimiento de la práctica instrumental de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad que pertenecen a estas agrupaciones. El encuentro convoca agrupaciones infantiles, juveniles, universitarias y de mayores, quienes a través de la música intercambian sus saberes y fortalecen lazos de amistad desde la ejecución instrumental. Para el 2014, la OFB proyecta la realización de un concierto en el que las agrupaciones más sobresalientes del encuentro, puedan presentar a sus familias, amigos y el público bogotano, su propuesta musical, partiendo del trabajo individual en pro de un resultado grupal

Fundación Cultural Manigua - “De sur a norte por Colombia“

Entretenido espectáculo cuyos protagonistas son dos ratoncitos de biblioteca, quienes en medio de una extraordinaria puesta en escena, tejen una amena conversación la cual resalta las maravillas de Colombia y su riqueza cultural dancística desde el sur de Colombia hasta el norte con el Carnaval de Barranquilla.

Dúo Austral - dúo de guitarras

La agrupación Dúo Austral interpreta un repertorio que contiene aspectos históricos de la guitarra, llevando en sí, los géneros de las músicas latinoamericanas, interpretando obras originales para el formato (dos guitarras) y adaptaciones de obras universales, exigiendo un nivel interpretativo de excelente calidad.


Inés Granja y Amigo Revueltos - “Nuevos horizontes”

El proyecto nace en 2012 con la intención de llevar la obra de la maestra Inés Granja a una dimensión más amplia que la de la sonoridad tradicional. De esta manera, los integrantes de La Voz de la Marimba y La Revuelta grabaron en vivo en la Radio Nacional ahora Radio Señal Colombia y ahora traen a BibloRed su nuevo trabajo que incluye temas tradicionales con arreglos de vientos y una tanda de sones.

LaCompañia - “Shakespeare al Aire”

Conmemorando los 450 años de natalicio del William Shakespeare y su interminable universo, Lacompañía trae este espectáculo teatral realizado en espacios no convencionales, tomando como punto de partida algunas de las clásicas escenas del dramaturgo inglés. La obra conjuga escenas y textos de tres importantes tragedias shakesperianas: Romeo y Julieta, Macbeth y Hamlet.

En Kombo Salsa - “En blanco y negro”

No deje de ver el espectáculo de En Kombo Salsa, que viene de ganar su participación en el XVII Festival de Salsa al Parque en el cual cerraron junto a una de las orquestas más emblemáticas de Colombia, el grupo Niche. Disfrute de la puesta en escena de esta orquesta que ha sido catalogada como una agrupación que se proyecta como una de las más representativas del país.

No hay comentarios: