miércoles, 17 de septiembre de 2014

HABITABILIDAD EN CALLE, TEMA PRIORITARIO PARA NACIÓN Y DISTRITO

Septiembre 18 y 19: Primer Foro Nacional/Distrital de Habitabilidad en Calle

  • Con una inversión de $17 mil millones pesos para 2014, Bogotá Humana, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social realiza los derechos de las personas habitantes de calle con acciones de protección, alojamiento, alimentación, salud, apoyo psicosocial y servicios de aseo.

Bogotá, septiembre 17 de 2014. Acceso a la justicia, prevención frente a la ilegalidad, consumo de sustancias psicoactivas, educación, formación para el trabajo, salud, relaciones familiares y responsabilidad social empresarial y convivencia ciudadana serán algunas de las temáticas que expertos nacionales y distritales debatirán durante dos días en el Foro que por primera vez en el país se realiza sobre Habitabilidad en Calle.

La instalación, mañana jueves 18 de septiembre, estará presidida por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y el secretario de Integración Social (e), Carlos Cobo.  El propósito principal del Foro es desarrollar  procesos  de participación social para construir visiones conjuntas alrededor de la habitabilidad en calle, la convivencia y las estrategias de la Política Pública Social para el habitante de la calle, con intervención de  diferentes actores institucionales,  sociales y participantes de esta población, a partir de los lineamientos de la Ley 1641 de 2013.

Este escenario permitirá además, reflexionar sobre las estrategias para prevenir la habitabilidad en calle y promover el ejercicio ciudadano y la participación social de esta población. De igual forma, generar procesos de identificación de redes de apoyo social y visualizar acciones de promoción de la convivencia en los territorios donde transitan estas personas.

De acuerdo con el  último censo de 2011, se identificó la presencia de 9.614 habitantes de calle. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Integración Social se encuentra realizando un proceso de caracterización y georeferenciación de esta población, que permitirá fortalecer el modelo de atención y las intervenciones sociales que la Administración Distrital actualmente implementa para garantizar la inclusión de los y las habitantes de calle.

FECHA: Jueves 18 de septiembre de 2014
HORA: A partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Alcaldía Mayor de Bogotá, Auditorio Huitaca

No hay comentarios: