viernes, 19 de septiembre de 2014

Este domingo, Bogotá participará en la “Marcha Global contra el cambio climático”

La cita es a las 10 de la mañana en el Parque Nacional sitio donde inicia el recorrido hasta el parque los Periodistas. Los capitalinos se unen al clamor mundial para definir acciones concretas frente al calentamiento global.

SDA, septiembre 19/2014.- Bogotá, Nueva York, Londres, París, Berlín, Delhi, Melboure y Río de Janeiro, son las ocho ciudades del mundo que participarán en la Marcha Global contra el cambio climático, que se realizará este domingo 21 de septiembre.

Esta gran manifestación tiene como fin que los 120 presidentes y jefes de estado que participarán en la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, el 23 de septiembre, asuman acciones para enfrentar la crisis climática y atiendan las exigencias para proteger el planeta.

En Bogotá, los asistentes a la marcha fueron convocados por la ONG AVAAZ, a través de un registro de voluntarios en redes sociales. El Alcalde Mayor Gustavo Petro y la Secretaria Distrital de Ambiente Susana Muhamad, se unirán al evento, en la que le harán entrega de un manifiesto con peticiones puntuales para afrontar el cambio climático en Bogotá y para que lo de a conocer durante su participación en la Cumbre del Clima, en Nueva York, el 23 de septiembre.

Los colectivos de ciclistas también se unirán a esta convocatoria en la ciclovía, demostrando la importancia de este medio de transporte libre de emisiones.

El evento contará con el acompañamiento de un árbol de tres metros de altura elaborado en papel, el cual representa la conservación de la Reserva Forestal del Norte de Bogotá “Thomas van der Hammen”. 

Bogotá se ha ganado un lugar privilegiado en el escenario internacional por la toma de decisiones para afrontar el cambio climático. Los proyectos de movilidad y transporte con bajas emisiones, la ordenación de la ciudad alrededor del agua, las políticas públicas de gestión del riesgo y cambio climático y el liderazgo en alianzas y compromisos con otras urbes del continente, la han ubicado como una ciudad líder en este tema.

Actividades en las otras ciudades

De acuerdo con Avaaz, ONG organizadora del evento, en Nueva York alrededor de 700 organizaciones se unirán en 1.000 marchas que tendrán más de 150.000 personas y desde ya se conoce la participación de reconocidos políticos y celebridades. Varios pescadores navegarán por el río Hudson al lado de la sede de la ONU exigiendo acciones.

En Río de Janeiro, el Cristo Redentor se teñirá de verde por una semana, mientras que el Londres se oirá el repique de las campanas de las iglesias en toda la ciudad.  

Los interesados en participar y conocer más sobre la marcha pueden encontrar más información en el fan page Facebook: https://www.facebook.com/bogotamarchaporelclima  y en Twitter  https://twitter.com/BogotaxElClima  


Gobernadores y celebridades juntos por el cambio climático

Grandes personalidades del espectáculo y el deporte se han unido a esta iniciativa: los actores Brad Pitt, Edward Norton y Kristin Bauer, los músicos Peter Gabriel, Brian Eno, Alex Ebert, Angélique Kidjo y Baaba Maal, la modelo Helena Christensen, el futbolista Leo Messi y el tenista Rafael Nadal.


Por su parte, el secretario general de la ONU,  Ban Ki-Moon,  manifestó que busca obtener propuestas claras de los gobiernos  para combatir el cambio climático, evitar que la temperatura global suba más de dos grados centígrados y marcar el rumbo hacia una economía baja en emisiones de carbón.  

No hay comentarios: