viernes, 12 de septiembre de 2014

Canal Capital, la televisión de los DD.HH., transmitirá en directo el Foro Internacional de Víctimas


-       El foro será emitido en directo por la televisión de la paz y los Derechos Humanos, este sábado 13 de septiembre a partir de las 4:00 a.m.
-       La Televisión Pública de Bogotá promueve la participación y visibiliza la sociedad civil que vive en el exilio y quiere contribuir a la búsqueda de la paz.
-       El exilio, la migración y la reparación, son algunos de los temas que se tratarán en el foro internacional.
Bogotá, 11 de septiembre de 2014. La Televisión Pública de Bogotá, convencida de la importancia de generar espacios de comunicación para la paz, emitirá en directo, este sábado 13 de septiembre a partir de las 4:00 a.m., el Foro Internacional de Víctimas que contará con la presencia depersonas migradas y exiliadas que compartirán sus impresiones sobre el proceso de paz.

Como parte de un mecanismo de comunicación, organización y acción participativa. la sociedad civil que vive en exterior hablará en torno a la consecución de la paz, la reconciliación y un eventual posconflicto. El foro tiene claro que la construcción de la paz no es un asunto exclusivo de quien se encuentre dentro de las fronteras nacionales y por ello diversos grupos de personas migradas y exiliadas, víctimas de todos los actores armados han promovido este espacio.

De esta manera, la Televisión de la paz y los DD.HH. transmitirá el evento que se realizará en más de 18 ciudades de Europa y América de manera simultánea. Los temas a tratar serán la caracterización del exilio y la migración, los procesos de reparación individual y colectiva, y las condiciones para el retorno o planes de integración local.
No se pierda la transmisión del Foro Internacional de Víctimas por los canales 2 y 116 de Claro, 107 de Une, 143 de DirecTv, 164 de Movistar o por las señal en vivo en www.canalcapital.gov.co  

No hay comentarios: