miércoles, 17 de septiembre de 2014

Canal Capital denunciará penalmente al senador Álvaro Uribe

Septiembre 17 de 2014. Por medio de un comunicado a la opinión pública, el gerente de Canal Capital, Hollman Morris, anunció que tomará acciones legales en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, luego de que señalara al canal público de Bogotá de ser un “instrumento servil al terrorismo”, en el marco del debate por parapolítica citado por el senador Iván Cepeda.

El comunicado es el siguiente:

Frente a las acusaciones temerarias hechas hoy en el recinto del Congreso de la República, por el senador Álvaro Uribe Vélez, Canal Capital se permite comunicar lo siguiente:

1.    Repudia las infames acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez, al calificar de manera irresponsable al canal público de Bogotá y su personal como “instrumento servil del terrorismo”, afirmación que refleja una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como este canal,  a través de la promoción de los DD.HH. y una cultura de paz, defendemos los cimientos de nuestro sistema democrático.

2.    Pide al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección, encaminadas a garantizar no solo la libertad de expresión del propio canal, sino la integridad de todo su personal. Responsabilizamos al senador Uribe de las consecuencias que puedan tener sus irresponsables acusaciones.

3.    Lamenta que nuevamente el senador Uribe apele a la estrategia de perpetuar este tipo de acusaciones sin fundamento, contra los medios de comunicación que no le son obsecuentes, las que constituyen un aberrante atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

4.    Rechaza que estos señalamientos falaces sigan siendo impulsados por el citado expresidente, quien hoy, en su calidad de senador, recurre a las mismas prácticas que derivaron en muchos casos en persecuciones ilegales. En Colombia las acusaciones irresponsables y señalamientos de aliados del terrorismo acaban con la vida de la gente.

5.    Advierte a la opinión pública que, como ha sido recurrente después de las andanadas calumniosas del Senador Uribe, es previsible que, desde los miembros del Centro Democrático, se desate una campaña de descrédito contra el Canal para darle ambiente mediático a los infundios del expresidente.

6.    Pondrá en conocimiento de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos  y autoridades judiciales nacionales, la sucesión de hechos de amedrentamiento y persecución contra el Canal acaecidos desde el año 2012, dado que constituyen una práctica sistemática de violación a la libertad de prensa y libertad de la información.

7.    Por lo anterior, por faltar a la verdad y por la indignación que produce este tipo de difamación, Canal Capital procederá a instaurar las denuncias penales correspondientes contra el Senador Álvaro Uribe.

No hay comentarios: