viernes, 12 de septiembre de 2014

AYUDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LOCALIDAD 15



La Alcaldía Local de Antonio Nariño, entregó 80 ayudas técnicas para personas con discapacidad no cubiertas por el Plan Obligatorio de Salud, con el propósito de continuar promoviendo la autonomía de estas personas y sus cuidadores.

Sillas de ruedas, cojines y colchonetas antiescaras, camas hospitalarias, audífonos, kit visual, calzado ortopédico y sillas sanitarias; entre otros elementos recibieron 56 personas con discapacidad motora, auditiva, visual y múltiple;  de acuerdo a lo que requería cada uno.

“Para nosotros estás ayudas son vitales porque también vivimos la discapacidad de nuestros familiares y nos permiten realizar las labores más fácil y dignamente,  ojalá este proyecto tenga continuidad” afirmó Catalina Trujillo, cuidadora.

Los usuarios y sus acudientes, además recibirán capacitación y entrenamiento en el cuidado y manejo de las ayudas asignadas, con el fin de garantizar su correcta utilización y funcionalidad de la misma.

La población se seleccionó de acuerdo a los criterios de inclusión, establecidos en los lineamientos distritales vigentes para los Bancos de Ayudas Técnicas -BAT, desde Secretaria Distrital de Salud: ser habitante de la localidad, tener una discapacidad permanente y no contar con los recursos para adquirir la ayuda técnica.

Ellos no podrán venderla y en caso de no requerirla (por cambio en las condiciones del usuario, conseguirla por otros medios o por fallecimiento) deben reintegrarla al BAT o a la Oficina Local de Discapacidad para ser asignada a otra persona.

Las ayudas se asignaron según la discapacidad de cada uno, y facilitar su manejo, limpieza y adaptación sin alterar el medio ambiente en que habita ypromoviendo su integración al medio socio-familiar en los diferentes ámbitos.

“En la administración de la Bogotá humana reafirmamos nuestro compromiso con la población con discapacidad, adelantando programas como este que permitan superar la discriminación y mejorar la calidad de vida de estas personas socialmente segregadas”, afirmó Giovanni MonrroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.

No hay comentarios: