martes, 16 de septiembre de 2014

206 pendones, pasacalles y avisos ilegales fueron desmontados en Usaquén


Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), las constructoras proyectos urbanísticos y las empresas de publicidad dueños de estos elementos ilegales podrían ser sancionados hasta con 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

SDA, septiembre 16/2014.- El espacio público de la localidad de Usaquén se dio  un respiro al decirle adiós a 206 elementos ilegales de publicidad exterior visual, que anunciaban en su mayoría la venta de casas y apartamentos.

El operativo de desmonte fue realizado por funcionarios de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ambiental y Ecológica y el Instituto Distrital para la Protección y la Niñez (Idipron), en el área comprendida  entre las calles 142 y 170 y la  carrera 7  a la  Autopista Norte. 

En total fueron desmontados 144 pendones, 50 pasacalles y 12 avisos, de varias constructoras y proyectos urbanísticos de la zona.

Según Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, las constructoras, los responsables de los proyectos de vivienda y las empresas de publicidad dueños de estos elementos afrontarán un proceso sancionatorio, el cual les podría acarrear multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Estos empresarios inundan las calles con sus avisos, pendones y pasacalles que no tienen permiso para ser instalados en el espacio público. Últimamente, los anunciantes ilegales realizan un barrido por la zona desmontando ellos mismos los elementos, para que no les sean decomisados por la SDA. Por ese motivo es de vital importancia que la ciudadanía este atenta y denuncie este tipo de prácticas ilegales”.

La ciudadanía puede denunciar este tipo de prácticas en la línea 123 de la Policía. Por su parte, los que quieran anunciar sus productos en las calles bogotanas deben acercarse a la Secretaría de Ambiente para realizar todos los trámites correspondientes.

No hay comentarios: