martes, 26 de agosto de 2014

USME ESTRENA CLAN Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER CENTRO INAUGURADO A NIVEL RURAL.

               
El CLAN de Usme funcionará en el predio conocido como La Lira, en el sector Usme Centro, que cuenta con un área de 66.969 m2 y fue adquirido por Metrovivienda en el año 2010. Ahora será una gran oportunidad para la población infantil y juvenil de esa zona del suroriente de Bogotá.
Este espacio, que se suma a los 15 que funcionan actualmente en la ciudad, se convierte en el primer Clan rural y beneficiará a más de 300 niños, niñas y jóvenes de los colegios Francisco Antonio Zea y Federico García Lorca quienes disfrutarán de espacios adecuados para acceder sin ningún costo a formación artística en Música, Audiovisuales, Artes Plásticas, Arte Dramático, Danza y Literatura.

 

BOGOTÁ ESTRENÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE SU HIMNO


El pasado domingo 3 de agosto la Plaza de Bolívar se llenó de alegría con las voces de más de 200 niños y niñas del Coro Representativo de los CLAN, “Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud”, quienes interpretaron una nueva versión del Himno de Bogotá para celebrar en grande su cumpleaños número 476.
Esta versión escrita por el compositor,guitarrista y Coordinador General de los CLAN, Jorge Andrés Arbeláez, combina de manera preciosa la sonoridad de la estudiantina bogotana integrada por bandolas, tiples, guitarras, flauta y clarinete, con las cuerdas y la percusión sinfónica, para dar un respaldo instrumental fresco y apropiado a las voces infantiles que entonaron el Himno que tiene la letra de Pedro Medina Avendaño y la música original de Roberto Pineda Duque.

 

EN BOGOTA SE VALE SOÑAR 


Hoy en Bogotá y gracias a los CLAN - Centros Locales de Artes Para la Niñez y la Juventud, los niños, las niñas y los jóvenes encuentran en la diferentes localidades de la ciudad, espacios propicios para encontrarse, identificarse, compartir experiencias y formarse en el arte.
En estos lugares, la creatividad, la convivencia y la paz, tienen su espacio. Miles de pequeños y jóvenes, llegan cada día  seguros de encontrar una oportunidad para dejar a un lado los conflictos sociales y económicos que enfrentan a diario y encontrarse con la magia de la creatividad, la libertad de la expresión y la dulzura de la esperanza,  gracias a la labor comprometida de cientos de hombres y mujeres que hacen parte de este programa.
Más info aquí.

No hay comentarios: