jueves, 28 de agosto de 2014

Secretaría de Educación y CINEP debaten sobre la educación intercultural en Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) realizarán el seminario ‘Estado actual y retos de la educación intercultural en Bogotá,  los días 28 y 29 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Germán Arciniégas de la Biblioteca Nacional de Colombia.
El objetivo de este evento académico es el intercambio de experiencias en educación intercultural, a partir de un análisis desde diversas perspectivas sobre la situación de los grupos étnicos en la ciudad y la discusión acerca del estado actual en el diseño de políticas públicas y de experiencias en la ciudad de Bogotá, contrastados con  experiencias en otras zonas del país.
Actualmente se encuentran vinculados al Sistema educativo Distrital 5.681 estudiantes pertenecientes a grupos étnicos como: Afrocolombianos (3.525), indígenas (2.060), raizales (70) y ROM (26).
Temas que abordan la situación de estos grupos étnicos serán tratados durante el encuentro: ‘Territorios de incertidumbre: situación de los pueblos étnicos en Bogotá’; y ‘Estado actual en el diseño de políticas públicas y experiencias pedagógicas con enfoque intercultural en Bogotá’.
Desde el abordaje de estas 2 temáticas, se propone analizar los retos que debe asumir la construcción de la política pública educativa con enfoque intercultural en la ciudad, e invitar a la reflexión sobre la interculturalidad en sus múltiples perspectivas (relacional, funcional y crítica) en procesos pedagógicos y en procesos políticos que ocurren en el país y, en particular, en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios: