jueves, 28 de agosto de 2014

Población vulnerable de Suba y Kennedy accede a herramientas TIC

·       Gracias al curso, dictado por el IDPAC y UNE, estas personas ahora podrán acceder más fácil a empleo y trabajar por el fortalecimiento de sus organizaciones sociales.
Bogotá, 28 de agosto de 2014. Un total de 269  ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a sectores vulnerables de las localidades de Suba y Kennedy, se beneficiaron con el proceso de capacitación  en el manejo de Nuevas Tecnologías de la Información, que brindaron UNE y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de la Escuela de Participación y Gestión Social.
A través de un convenio entre las dos entidades, se logró desarrollar esta iniciativa que buscaba brindarles a los asistentes conocimientos sobre el manejo de software para que pudieran abrirse paso en escenarios laborales y trabajar por el fortalecimiento de organizaciones sociales a las que pertenezcan o lleguen a formar parte.
Los beneficiarios y beneficiarias de este proceso recibieron  clases en temas como medio ambiente, derechos humanos, mecanismos de protección de estos derechos como la tutela y el derecho de petición, espacios y mecanismos de participación local y distrital, conocimiento de la estructura y funcionamiento del Estado, sensibilización sobre la responsabilidad ciudadana como constructores de ciudad.
Este viernes 29 de agosto, se realizará la ceremonia de graduación y entrega de reconocimientos a los y las beneficiarias de este proceso de capacitación.  El evento será, a partir de las 8:00 a.m.,  en el auditorio cultural de UNE, avenida Eldorado No 69B-45.
Actividad:                           Clausura proceso de TIC para población vulnerable
Lugar:                                 Auditorio cultural UNE, AV Eldorado No. 69 B - 45
Fecha:                                 Viernes 29 de agosto del 2014
Hora:                                   8:00 a.m.

No hay comentarios: