viernes, 22 de agosto de 2014

Nace el FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BOGOTA - 5 al 7 Sept Lanzamiento







Del 5 al 7 de septiembre de 2014 los teatros de Avenida Chile, Cinemania, Cinema Paraíso y Cine Tonalá Bogotá, serán los escenarios para vivir el abrebocas que anunciará el nacimiento de esta nueva alternativa cinematográfica e independiente para la capital de Colombia en 2015, cuando se realizará la primera edición oficial.

IndieBo (Festival de Cine Independiente de Bogotá), hace su presentación en sociedad con una selección de películas premiadas en festivales tan prestigiosos y diversos como Sundance, Berlín y Tribeca.






Bogotá, 22 de agosto de 2014

IndieBo nace de un grupo de colombianos que creen que la ciudad de Bogotá necesita de un festival que contribuya a la evolución del cine y del público en Colombia, y que IndieBo necesita de una ciudad como Bogotá para hacer de ella un escenario donde el encuentro con el buen cine permita el crecimiento de una audiencia dispuesta a asumir más riesgos.

Por ello, durante el primer fin de semana de septiembre, viernes 5 al sábado 7, los habitantes y todos los visistantes de Bogotá, tendremos una muestra que será clara evidencia de la calidad hacia donde apunta llegar la primera edición, la cual está programada para el mes de julio de 2015.

IndieBo Film Fest en su primera edición el próximo año, destacará en diez días, tanto las producciones más recientes de la ficción y el documental, así como una serie de eventos académicos con los realizadores invitados. Uno de los principales objetivos de IndieBo es presentar directores con un criterio independiente a la corriente oficial del cine, y establecer un diálogo entre artistas renovadores y vanguardistas con los realizadores y el público en Colombia.









Las películas seleccionadas para esta exhibición de lanzamiento sonClosed Curtain de Jafar Panahi y Kambuzia Partovi que viene del Festival de Berlín; desde el mismo festival también tendremos God Help The Girlde Stuart Murdoch, la cual fue además selección oficial en el Festival de Sundance; así mismo, de este festival estará Frank de Lenny Abrahamson.

De la Selección Oficial del Festival de Tribeca se encuentran Dior and Ide Frédéric Tcheng (también selección oficial en Seattle), Now In The Winds on a World Stage de Jeremy Whelehan, L' enlevement de Michel Houellebecq de Guillaume Nicloux (también participante en Sydney),Point and Shoot de Marshall Curry, y Third Person de Paul Haggis, seleccionado en Tribeca.

Finalmente, estára Starred Up, película de David Mackenzie, seleccionada en el más reciente Festival Internacional de Cine de Dublín – Jameson y nominada a los British Independent Film Awards, el Oscar del Reino Unido.

Paralelo a la exhibición de estas películas, IndieBo (Festival de Cine Independiente de Bogotá) tendrá charlas magistrales en el Centro Atico de la Universidad Javeriana, entre otros con Loren Hammonds, curador y programador del Tribeca Film Festival.

No hay comentarios: