martes, 26 de agosto de 2014

Las Farc aseguran que llegada de militares a La Habana contribuiría a un eventual cese al fuego bilateral


En el programa las Claves, hoy 9:00 p.m.


-       En el programa, que será emitido hoy martes 26 de agosto a partir de las 9:00 p.m.por Canal Capitalse hará un análisis de los cambios que ha tenido la mesa en la última semana: Comisión de Víctimas, Comisión Histórica y Subcomisión de Militares y perspectivas a futuro.

-       El reconocido columnista y escritor Antonio Caballero, del programa Las Claves de Canal Capital, debate con Pablo Catatumbo e Iván Márquez sobre el proceso de paz de La Habana y sus perspectivas en el tramo final de los acuerdos. 

-       “Nos impactó mucho que las víctimas vinieran a expresar su dolor y hayan llegado desprovistas de todo ánimo de venganza”, afirma Márquez sobre la comisión de víctimas que estuvo en La Habana.

-       A su vez, Catatumbo se refiere a la presencia de militares activos en la mesa de diálogos para explorar los caminos para llegar a un eventual cese al fuego bilateral:“Nadie mejor que los militares tanto de la parte oficial como la insurgencia para que aborden ese tema”.

Bogotá, 26 de agosto de 2014. Hoy martes 26 de agosto, a partir de las 9:00 p.m., Canal Capital presenta en exclusiva el debate que realiza el periodista Antonio Caballero, en el programa “Las Claves”, con los voceros de las Farc en La Habana Pablo Catatumbo e Iván Márquez. En el espacio se hará un análisis de los cambios que ha tenido la mesa de diálogos en la última semana: Comisión de Víctimas, Comisión Histórica y Subcomisión de Militares y perspectivas a futuro. 
Esta es la segunda  vez que los dos líderes de esta organización se sientan ante las cámaras de la Televisión Pública de Bogotá en un espacio de largo formato, para debatir con el reconocido columnista y escritor sobre los temas coyunturales de la agenda de los diálogos de paz que se llevan a cabo en la Habana y que precisamente cumplen mañana dos años desde su inicio. El primer encuentro se llevó a cabo en octubre del año anterior.
Recientemente, el proceso de paz vivió históricos momentos, unos de los más importantes fue el inédito encuentro entre las Farc y una comisión de víctimas del conflicto, así mismo,la puesta en marcha de una Comisión Histórica del Conflicto que sería la encargada de hacer informes sobre los orígenes de la guerra y por último, la llegada de una subcomisión de militares activos y guerrilleros para explorar modelos de cese del fuego bilateral y dejación de armas para el final del proceso de paz.
“Nos impactó mucho que las víctimas vinieran a expresar su dolor y hayan llegado desprovistas de todo ánimo de venganza”, afirmó Márquez sobre la histórica visita de la comisión a La Habana a la vez que contó que fueron las víctimas quienes les exigieron a ambas partes no levantarse de la mesa hasta lograr un acuerdo de paz. “Lo máximo que le puede ocurrir a Colombia es que nos reconciliemos los colombianos”, agregó.
Así mismo, sobre la polémica que ha suscitado la llegada de militares activos a La Habana, Pablo Catatumbo afirmó que esta subcomisión busca explorar los caminos para llegar a un eventual cese al fuego bilateral. “Nadie mejor que los militares tanto de la parte oficial como la insurgencia para que aborden ese tema”.
De esta manera, los televidentes de Canal Capital podrán conocer los puntos de vista de estos dos representantes del grupo subversivo frente al desarrollo del proceso de paz en La Habana, este martes 26 de agosto a partir de las 9:00 p.m., una exclusiva que realiza el programa Las Claves de Canal Capital.
Vea la primera parte de esta entrevista exclusiva para “Las Claves” de Canal Capital, con la  dirección de Antonio Albiñana, presentación de Maria Elvira Samper y  la conducción de Antonio Caballero, por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar o por las señal en vivo www.canalcapital.gov.co
Vea aquí un adelanto de la entrevista: http://vimeo.com/104411767

No hay comentarios: