lunes, 25 de agosto de 2014

Lanzamiento de la Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”

El martes 26 de agosto, la Secretaría Distrital de la Mujer llevará a cabo el evento de lanzamiento de la Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las mujeres a Gobernar Bogotá”. Esta iniciativa nace con el ánimo de brindar herramientas a mujeres de las 20 localidades de la ciudad para que se apropien y ejerzan su derecho a la participación y a la representación.
El acto protocolario de lanzamiento tendrá lugar en el auditorio principal de la Secretaría Distrital de Salud, ubicado en la Carrera 32 No. 12-81 a partir de las 5:00 p.m. Contará con la asistencia de 300 personas, incluyendo líderes y lideresas de diferentes partidos políticos, que se reunirán para generar reflexiones frente al Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá.

La Escuela de Formación Política busca capacitar a 300 mujeres de colectivos, organizaciones y procesos participativos para cualificar el ejercicio político de las mujeres lideresas en la ciudad. El inicio de la Escuela será el próximo 06 de septiembre y se prolongará durante 8 sesiones que se desarrollarán los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con un componente práctico y participativo, de intercambio de experiencias y reflexiones sobre el papel de las mujeres en los escenarios de participación de Bogotá.

Los temas de las sesiones serán: análisis de coyuntura política; nuevos liderazgos y ciudadanías; mecanismos y escenarios de participación; planeación con enfoque de género; mecanismos para generar consensos y alianzas entre mujeres; negociación política; construcción de paz; enfoque diferencial, de género y derechos de las mujeres y sistema político colombiano.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2014 a través del link del portal de la Secretaría Distrital de la Mujer, donde además podrán consultar los requisitos y criterios de selección de las participantes en la Escuela de Formación:http://sdmujer.gov.co/index.php/2-uncategorised/287-escuela-de-formacion-politica

No hay comentarios: