lunes, 25 de agosto de 2014

La SDDE abre nuevos quioscos: ‘Bogotá Trabaja’


Con el ánimo de apoyar a la población del Distrito con mayores dificultades para el acceso al trabajo, la Agencia Pública de Gestión para el Empleo ‘Bogotá Trabaja’, llega a diferentes Localidades de Bogotá donde se muestran los mayores niveles de desempleo, para esto la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) ha dispuesto de cuatro nuevos quioscos ubicados en sitios estratégicos de la ciudad: en la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, en la Sede Tecnológica de la Universidad Distrital, en la Plaza de Mercado  Quirigua y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Servitá. Además este servicio gratuito se viene prestando en los Súper CADE. 
 
La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, viene adelantando acciones estratégicas para apoyar a la población local en la búsqueda de trabajo y,  en articulación con la SDDE, realizarán este 26 y 27 de agosto, la Feria de Empleabilidad, en el marco de esta se abrirá oficialmente el quiosco ubicado en esta Alcaldía (Calle 32 Sur N° 23-62).
 
Los quioscos de ‘Bogotá Trabaja’ tienen como objetivo, acercar las posibilidades acceso al trabajo y la oferta del servicio de empleo del Distrito a las comunidades, dinamizando el encuentro entre la demanda y la oferta laboral en el territorio. Para esto un equipo de profesionales apoya  a las empresas en sus procesos de definición de sus vacantes, mientras otro equipo perfila a las personas que están buscando empleo.
 
Para lograr que estos procesos sean eficientes, ‘Bogotá Trabaja’ realiza alianzas estratégicas con diferentes empresas, para lograr acciones conjuntas de formación a la medida, las cuales permiten a los ciudadanos adquirir las competencias solicitadas por el mercado laboral, mejorando su perfil y sus oportunidades de acceso a un empleo decente y digno.
 
A esto Carlos Simancas Narváez Secretario Distrital de Desarrollo Económico afirma que. “Desde la entrada en funcionamiento del Centro de Empleo del Distrito el 1º de mayo,  se han registrado 5.731 personas y 297 empresas de todos los sectores. En este momento ‘Bogotá Trabaja’ cuenta con 987 vacantes disponibles, estas se encuentran  en la página web www.bogotatrabaja.gov.co, desde la cual también es posible registrarse”
 
La Secretaría de Desarrollo Económico proyecta para el transcurso del año la entrada en funcionamiento de seis quioscos más distribuidos en el territorio capitalino. 

No hay comentarios: