miércoles, 27 de agosto de 2014

Jueves 28 de Agosto convocatoria fútbol con clínicas deportivas programa Jornada Extendida 40 Horas

Este jueves 28 de agosto a partir de las 2:00 pm en el Parque Recreodeportivo El Salitre (Transversal  48 # 63-65), se realizará una convocatoria para que niños y niñas  que integran el centro de interés de fútbol en el programa  Jornada Extendida 40 Horas demuestren sus avances y tras un proceso de selección logren seis cupos disponibles para nuevas clínicas del balompié en el exterior.

Cada Institución Educativa tendrá la posibilidad de escoger un promedio de tres practicantes de fútbol, entregando un certificado, y demostrando entre otros factores, el rendimiento académico y disciplinario de los
estudiantes.

 En la  actividad participarán 60 niños y 30 niñas, quienes  durante 4 horas realizarán unos test a través de los cuales se evaluará la condición técnica y el juego específico que ha adquirido el deportista durante su proceso en el  centro de interés de fútbol que en la actualidad llega a 32 Colegios públicos de Bogotá.

La lista de elegidos será entregada al finalizar la jornada, sobre las 4:00 pm. El fútbol es la segunda actividad deportiva de preferencia con 4.409 niños, después de Gimnasia,  el fútbol, sea la disciplina que impacta en la vida de más familias en la ciudad. Y quien mejor que Carlos “El pibe” Valderrama para acompañar este proceso, que le ha dado la posibilidad a  varios estudiantes de viajar España y Ecuador.

En la jornada extendida en materia deportiva,participan 42.000 niñas y niños de colegios distritales

 El ex capitán de la Selección Colombia,  acompañará a los seis niños elegidos a tres viajes fuera del país y tendrán la finalidad de mostrarles a los pequeños además de  nuevas formas de jugar al fútbol con clínicas deportivas, nuevas culturas.

 El primer viaje se realizará a Chile del 10 al 13 de septiembre.

No hay comentarios: