jueves, 21 de agosto de 2014

IV Encuentro de Investigaciones Emergentes - La institucionalización de las prácticas artísticas

Inscríbase en el IV Encuentro de Investigaciones Emergentes - La institucionalización de las prácticas artísticas
Bogotá, 3, 4 y 6 de septiembre de 2014
Jornadas de conferencias 3 y 4 de septiembre, de 5:00 a 8:00 p.m.
Hemiciclo 2° Piso, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá
Entrada libre con inscripción previa
Cra. 4 # 22-61
Acceda a la programación completa en: www.idartes.go.co - www.utadeo.edu.co
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano emprenden la realización del IV Encuentro de Investigaciones Emergentes - La institucionalización de las prácticas artísticas
¿Qué es una institución? ¿Cómo funciona? ¿Para qué existe? ¿Qué pasa cuando se formaliza una práctica artística? ¿Existen otras maneras de operar fuera de la institución Arte? ¿Existe un afuera de la institución Arte? ¿Cuál es el papel que las instituciones tienen para conectar el campo del arte con el resto del cuerpo social?

El campo del arte está conformado por una red de relaciones sociales que construyen lo que se entiende por arte en un momento histórico determinado. Por su parte, las instituciones culturales o educativas son aparatos que instruyen a los individuos sobre las reglas del orden social y, gracias a su trabajo continuo, aseguran la reproducción de las relaciones y las condiciones de existencia. Por ello, este encuentro vuelve sobre el asunto de la institucionalización de las prácticas artísticas, abordándolo desde la pregunta de cuál ha sido el impacto de la formalización y protocolización institucional en las formas privadas y públicas de gestionar el campo.

Para dialogar sobre ello se ha invitado a: Doris Sommer, laagencia - Santiago Pinyol y Mariana Murcia, Manuel Kalmanovitz, Nelly Peñaranda, Paulo Licona, Tatiana Flores, Víctor Manuel Rodríguez.

No hay comentarios: