martes, 19 de agosto de 2014

INVITACIÓN A PARTICIPAR DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA

La Secretaría Distrital de la Mujer les invita cordialmente a participar de la Escuela de Formación Política "Por el derecho de las mujeres a gobernar Bogotá"

Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”

La Secretaría Distrital de la Mujer, invita a mujeres que hacen parte de procesos organizativos, políticos, colectivos sociales y demás iniciativas a postularse para participar en la Escuela de Formación Política “Por el derecho de las mujeres a gobernar Bogotá”. Este proceso de formación y capacitación busca brindar a mujeres de las 20 localidades del Distrito herramientas que contribuyan a que el ejercicio de su participación se cualifique y que en la agenda política queden reflejados los intereses de las mujeres de Bogotá a través de procesos de participación autónoma y decisoria.
 
La Escuela contará con ocho sesiones que se desarrollarán los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con un componente práctico y participativo que se desarrollarán en encuentros interlocales, permitiendo el intercambio de experiencias a través de un diálogo abierto y reflexiones sobre el papel de las mujeres en los escenarios de participación de Bogotá. En estas sesiones se trabajarán temas como análisis de coyuntura; nuevos liderazgos y ciudadanías, mecanismos y escenarios de participación; planeación con enfoque de género; mecanismos para generar consensos y alianzas entre mujeres; negociación política; construcción de paz; enfoque diferencial, de género y derechos de las mujeres y sistema político colombiano
 
Requisitos de inscripción:
 
  • Ser mayor de 18 años.  
  • Completar el formato de inscripción
  • Ser parte de procesos participativos (organización social, iniciativa ciudadana, colectivo de mujeres, partidos políticos, entre otros) o tener intención de participar en alguno.     
  • Elaborar una carta de exposición de motivos en la que se expresen las razones para querer hacer parte del grupo de participantes (espacio incluido en el formulario virtual)
  • Hoja de vida que incluya su trayectoria política y organizativa (espacio incluido en el formulario virtual)
 
Criterios de selección de las participantes en la Escuela:
 
  • Participarán entre 12 y 15 mujeres por localidad
  • Los principios que orientan la Escuela son los de pluralismo político, igualdad de oportunidades, representatividad territorial y el reconocimiento de la diversidad de las mujeres que habitan el territorio bogotano.
  • La SDMUJER garantizará el acompañamiento técnico y los requerimientos logísticos para el desarrollo de las sesiones
  • Una vez se cuente con el listado de las participantes se informará sobre los lugares en los que se desarrollarán las sesiones

    Inscríbete Aquí:
      para mayor información e inscripciones, favor, dirijirse al siguiente link: http://sdmujer.gov.co/index.php/2-uncategorised/287-escuela-de-formacion-politica
     
     

No hay comentarios: