martes, 12 de agosto de 2014

Inscríbase y participe en los Consejos de Arte, Cultura y Patrimonio

Bogotá se prepara para elegir a los nuevos representantes de los Consejos del sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. El domingo 28 de septiembre será la fecha en que se elegirán en una jornada democrática los y las representantes para los 47 espacios de participación de cultura de la ciudad, esta y otras fechas importantes hacen parte del cronograma que se está desarrollando en el marco de estas Elecciones 2014.

Desde el 14 de julio los y las interesadas en participar del proceso de elecciones de los nuevos Consejos Culturales, pueden acercarse a seis puntos ubicados estratégicamente en la ciudad que ha dispuesto la Secretaría Distrital de Cultura, los cuales son: Supercades Servitá, La Victoria, Bosa, y en las sedes del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, quien está acompañando y promoviendo la participación de la ciudadanía  en este proceso. Los puntos del IDPAC están ubicados en la Cra 30 No. 25-90 piso 14 (Sede A), Av. Calle 22 No. 68 c 51 (Sede B) y Cra 19ª No. 63 c 40 (Sede Gerencia de Mujer y Géneros).

Todos los interesados (as) en hacer parte de los Consejos de Cultura 2014 pueden participar como candidatos/as y/o como electores inscribiéndose también en su localidad, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

Fechas de inscripción:
14 de Julio hasta el 12 de septiembre

Otros lugares de inscripción:

Las 20 localidades del Distrito Capital. Consulte aquí puntos de inscripción e información:


Para ser consejero(a) de Cultura se requiere:

      Ser mayor de 18 años
      Disposición y capacidad para concertar las propuestas e intereses de los actores culturales en los diferentes ámbitos.
      Compromiso y liderazgo frente a las iniciativas culturales de su sector.
      Facilidad de interacción y comunicación con su sector.
      Disponibilidad de tiempo y responsabilidad para asumir diferentes tareas y compromisos.
      Capacidad para promover y ampliar la participación de los miembros de su sector en particular y del movimiento cultural.
      Valorar y promover el bien común sobre el interés particular.
      Diligenciar y entregar el formato de la hoja de vida dispuesto por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, consúltelo aquí (insertar formato hoja de vida)

Los candidatos(as) pueden ser personas naturales o jurídicas mayores de 18 años, igual que los votantes, con la única salvedad de que la edad requerida es a partir de los 14 años para ejercer su derecho al voto.

No hay comentarios: