jueves, 28 de agosto de 2014

ETB cumple primeros 130 años con servicios que revolucionan las telecomunicaciones en Colombia

Con Fibra Óptica, Televisión Interactiva y próximos Centro de Experiencia al Cliente y Servicios de 4G, la empresa se proyecta para 130 años más.

Bogotá, 28 de agosto de 2014.  ETB cumple hoy sus primeros 130 años e imprime una nueva huella en la ciudad y en Colombia, con servicios pensados  para los clientes de la compañía.

Todo comenzó finalizando el siglo XIX, cuando Bogotá no tenía más de 3 mil casas y 90 mil habitantes. ETB y Bogotá crecieron y se desarrollaron en el siglo XX. La ciudad creció hasta tener más de 8 millones de habitantes y generar el 25% del Producto Interno Bruto del país. Además, ETB logró tener presencia nacional en Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Tunja y Girardot. 

El Presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen aseguró que el cumpleaños 130 se conmemora con servicios que marcan un cambio en el sector de las telecomunicaciones en Colombia:

-El despliegue de Fibra Óptica al Hogar avanza en Bogotá. Hoy, más de 600 mil hogares están pasados con la fibra, es decir la red de esta tecnología de punta pasa por el frente de sus residencias. Hoy, más de 5 mil hogares ya están conectados, gozando de sus beneficios, como mayor rapidez  en la transmisión de datos, y soporte de servicios como la Televisión Interactiva Digital.

-A finales de 2015, el  80% de Bogotá cubierta con fibra óptica de ETB.

-La Televisión Interactiva Digital Televisión permite el cambio simultáneo de canales, grabar 5 canales al tiempo y retroceder hasta una hora en vivo.

-Próximamente se abrirá el primer  Centro de Experiencia al Cliente. Con tecnología de punta (tabletas y software especializado), atención personalizada y un nuevo modelo de servicio, la compañía busca acercarse más a los clientes y resolver con rapidez y eficacia, sus inquietudes, quejas, reclamos.

-En este último trimestre del año se hará el lanzamiento de Servicios Móviles de ETB, con el que la compañía se convertirá en el cuarto operador de telefonía móvil en Colombia, con planes y ofertas competitivas.

“De esta forma ETB cumple años como la segunda telefónica creada en el mundo y pone a disposición de los bogotanos y colombianos, su experiencia en comunicaciones y los resultados del proceso de transformación que comenzamos hace más de dos años y que nos permite decir que somos una compañía sólida, rentable y competitiva”, declaró Kattan Cohen.

Indicó que atrás quedó la época en que el servicio era prestado por las telefonistas, quienes no daban abasto con sus clavijas y conectaban a una ciudad creciente, y hoy se vive la convergencia tecnológica que ETB ofrece y que permite a los ciudadanos estar siempre conectados mediante cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios: