miércoles, 27 de agosto de 2014

Bogotá Trabaja: más y mejores oportunidades de trabajo decente y digno


 
 
Agencia Pública de Gestión para el Empleo: ‘Bogotá Trabaja’ sigue adelante en su objetivo de generar procesos estratégicos que permitan más y mejores oportunidades de acceso al empleo para los habitantes capitalinos. Para esto ‘Bogotá Trabaja’ busca diferenciarse de las bolsas de empleo, con las rutas de atención complementarias, diseñadas para ayudar a las personas con mayores dificultades de acceso al trabajo.
 
¿Cómo funcionan las rutas complementarias?, Cuando una persona llega al centro de empleo, es remitida con un profesional en el servicio de orientación laboral, que le ayuda a identificar sus fortalezas y debilidades para acceder al trabajo, y a partir de allí le presentan una serie de procesos para mejorar sus oportunidades de enganche laboral, de acuerdo con cada caso en particular. Estas rutas pueden incluir, capacitación para presentar la hoja de vida o la entrevista, procesos de formación para el trabajo y el desarrollo humano o remisión a servicios del distrito, como educación, jardines, atención a población víctima, entre otros.
 
Uno de los procesos importantes de destacar, es la formación en manipulación de alimentos que han recibido en el transcurso del año   243 madres cabeza de familia, que no habían podido acceder al empleo por falta de experiencia laboral o por bajo nivel educativo. Luego de recibir la capacitación, se logró la vinculación laboral con empresas que realizan los refrigerios para los colegios del distrito, además, para el caso de las mujeres que tenían problemas con el cuidado de sus hijos se generó el enlace para la atención en los jardines del Distrito.
 
Carlos F. Simancas Narváez Secretario Distrital de Desarrollo Económico afirmó que. “Desde la entrada en funcionamiento del Centro de Empleo del Distrito el 1º de mayo,  se han registrado más de 6.000 personas y 304 empresas de todos los sectores. En este momento ‘Bogotá Trabaja’ cuenta con 995 vacantes disponibles, y los interesados pueden acceder a ellas, en el centro de empleo (Cr 60 # 63A-52) o en uno de los cuatro quioscos que entraron en funcionamiento esta semana, ubicados en  las localidades de Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá y Usaquén, además, toda la información se encuentra disponible en la página web www.bogotatrabaja.gov.co.”
 
La Secretaría de Desarrollo Económico proyecta para el transcurso del año la entrada en funcionamiento de seis quioscos más distribuidos en el territorio capitalino.
 
 
 
 
Mayor información:
 
Ernesto Fidel Villa Sánchez
Comunicaciones SDDE
 
Widmar Guevara

No hay comentarios: