jueves, 21 de agosto de 2014

Atención Educativa y Cultural Personalizada para Niños y Niñas que se encuentran en Hospitales

Este viernes 22 de agosto, la estrategia “Sana que Sana” será implementada en el Hospital La Victoria
  • Entre mayo y junio del presente año, la estrategia Sana que Sana ha atendido a 200 niñas y niños en primera infancia, hospitalizados en las unidades operativas de los hospitales de Bosa y Suba.
  • Con La Victoria, ya son cuatro los Hospitales que cuentan con la estrategia “Sana que Sana”, mediante la cual se ofrece diariamente atención integral, con una amplia oferta educativa y cultural  a los niños y las niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud.
  • La Estrategia opera en los hospitales de Bosa,  Suba Nivel II, Centro Oriente Nivel II, y a partir de mañana lo empezará a hacer La Victoria.
  • Bogotá Humana continúa aportando en la reducción de la pobreza y la inequidad, realizando los derechos de la primera infancia


Bogotá, D.C. Agosto 21 de 2014. Los niños y niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de períodos prolongados de hospitalización, tendrán atención personalizada por parte de un grupo de maestras, a partir de mañana viernes 22 de agosto, cuando se implemente la cuarta experiencia de ‘Sana que Sana’ en el Hospital La Victoria de la localidad de San Cristóbal. Con la estrategia se espera, para este año 2014, llegar a siete hospitales públicos de Bogotá.


Con esta entrega, ya son cuatro los hospitales que cuentan con la Sala de Atención Integral a la Primera Infancia "Sana que Sana”, implementada por las Secretarías de Integración Social, Educación, Salud, Cultura y los Hospitales de Suba Nivel II, de Bosa, Centro Oriente y el que se suma mañana, La Victoria, donde se atenderá diariamente, de manera personalizada, a bebes desde la gestación y hasta los cinco años, a través de acciones pedagógicas acordes a la edad, intereses y recomendaciones médicas, a partir del juego, arte y literatura.

Cada hospital cuenta con dotación pedagógica y maestras que complementan la atención ofrecida por el hospital. Las maestras y maestros a través de acciones pedagógicas personalizadas acompañan el desarrollo de actividades en los espacios de hospitalización que el personal médico indique y en la sala que el hospital determine. 

A la atención personalizada que realizan las maestras, se suman espacios de expresiones artísticas y culturales dos veces al mes, en los cuales los niños y las niñas que su médico tratante lo autorice, tendrá la posibilidad de ver obras de teatro, títeres, intervenciones musicales, exposiciones de pintura, entre otras, las cuales se desarrollarán en un área en común del hospital diferente a la habitación denominada Sala de Atención Integral a la Primera Infancia.



FECHA: Viernes 22 de agosto de 2014
HORA: A partir de las  7:30 A.M.
LUGAR: HOSPITAL LA VICTORIA (Diagonal 39 Sur No. 3-20 este, Localidad San Cristóbal)

l

No hay comentarios: