martes, 26 de agosto de 2014

Alcalde Mayor presenta nuevo colegio para zona deficitaria de Suba

Con infraestructura educativa  se contribuye al desarrollo urbanístico y social

·         Nunca antes, una administración había logrado realizar intervenciones de obra en tantos frentes. En este momento ya están garantizados la construcción de  72 colegios nuevos, de 819 aulas nuevas de primera infancia y el mejoramiento en la infraestructura de 554 sedes de instituciones educativas distritales.
·         Con una inversión histórica durante esta administración, cercana al billón de pesos, se evidencia que el compromiso de la Bogotá Humana por mejorar la infraestructura educativa viene logrando la transformación urbanística y arquitectónica de la ciudad.
Con una capacidad para atender a  más de 2.240 niños, niñas y jóvenes de una de las zonas con mayor déficit de cupos escolares, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, presentaron hoy a la comunidad de la localidad de Suba, el colegio Ramón de Zubiría.
Una infraestructura educativa en la que se invirtió más de 13 mil millones de pesos, tanto para diseño, obra y dotación y que se caracteriza por sus altos estándares arquitectónicos. Tiene 24 aulas, dos laboratorios, dos aulas de tecnología, dos aulas de informática, aula polivalente, sala de medios, audiovisuales, biblioteca y un comedor escolar que brindará comida caliente al total de la población de esta institución educativa.
Estos espacios innovadores y amplios, cumplen con todas las condiciones para desarrollar los programas y proyectos pedagógicos para ofrecer  a los estudiantes una formación integral desde la primera infancia hasta grado once.
Para la comunidad educativa de Suba, este nuevo colegio representa una solución a la gran demanda de cupos escolares que se tiene en la localidad. La Bogotá Humana ha concentrado sus esfuerzos en asegurar la infraestructura educativa que requieren los niños, niñas y jóvenes de la ciudad para que puedan disfrutar de una educación integral y de calidad.
Ejecución histórica en obras de infraestructura educativa
Nunca antes, una administración había logrado realizar intervenciones de obra en tantos frentes. En este momento la Bogotá Humana tiene garantizada, antes de que finalice la ejecución del Plan de Desarrollo 2012-2016, la construcción de  72 colegios nuevos, de 819 aulas nuevas de primera infancia y el mejoramiento en la infraestructura de 554 sedes de instituciones educativas distritales.
Esto representa 317.000 metros cuadrados de construcción que el gobierno de la Bogotá Humana alcanzará a entregar durante la vigencia del Plan de Desarrollo.
Los retos y metas se vienen cumpliendo, a pesar de las dificultades que  se han presentado para conseguir suelo disponible para construir colegios y jardines, así como para la legalización de predios. 
Estas son algunas cifras que evidencia que la tarea se está haciendo con compromiso y responsabilidad.

ü  A diciembre de 2013: Se terminaron tres colegios y se realizaron obras de adecuación y mejoramiento en 185 sedes de colegios.
ü  A junio de 2014: Tenemos terminados seis colegios nuevos, mejoramiento y adecuación en 315 sedes de colegios.
ü  A diciembre de 2104: Se proyecta tener terminados en total 21 colegios nuevos, 468 aulas para primera infancia y  419 obras de mejoramiento en sedes de colegios.
ü  A diciembre de 2015: Se proyecta tener terminados en total de 53 colegios nuevos,  819 aulas para primera infancia y 616 obras de mejoramiento en sedes de colegios.
ü  A junio de 2016: Antes de que finalice esta administración se dejará el presupuesto asignado y en alguna etapa de ejecución (diseño, licitación u obra) de 19 colegios y 182 sedes adiciones de mejoramiento y adecuaciones. Lo que significa que al terminar la vigencia del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana se habrá garantizada la construcción total de 72 colegios nuevos.


“Esta inversión, cercana al billón de pesos, es  una de las más altas que un gobierno territorial haya hecho en la historia de Colombia. Quedan 16 meses para que su ejecución se consolide. Seguiremos trabajando con ahínco y mucho compromiso  para terminar con rigor esta importante labor”, aseguró el Secretario de Educación.

No hay comentarios: