miércoles, 27 de agosto de 2014

600 familias se benefician con la culminación de las Obras de mitigación en la Avenida Circunvalar con calle 38

Bogotá, 27 de agosto 2014. Las 600 familias que habitan el barrio el Paraíso, ubicado en la parte oriental de la Avenida Circunvalar con calle 38, cuentan hoy en día con mejores condiciones de seguridad, luego de la culminación de las obras de mitigación de deslizamiento, originadas por impacto ambiental, aseguró el al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Se considera que con la construcción de estas obras, se mejoran las condiciones de servicio y seguridad de quienes transitan a diario por la avenida Circunvalar en sentido norte-sur y viceversa.

Las obras que trasformaron en su totalidad el sector y que se realizaron con presupuesto de Colombia Humanitaria, consistieron, entre otras, en la construcción de un túnel de 300 metros de longitud para recoger aguas infiltradas en el terreno para encausarlas hacia una fuente natural que luego las entrega al Canal Arzobispo.

El proyecto se realizó con base en un diagnóstico inicial realizado por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencia (FOPAE) ahora Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) reforzados luego, con los estudios de diseño y construcción. En la aproximación hecha por el FOPAE ahora IDIGER, se detectaronfenómenos de remoción en masa, para los cuales fue necesario adelantar acciones de mitigación del riesgo, correspondientes a obras de contención, estabilización, drenaje y subdrenaje.

No hay comentarios: