jueves, 31 de julio de 2014

SÁBADO DE DEPORTES Y DIVERSIÓN EN EL FESTIVAL DE VERANO

En el segundo día de actividades
* Concierto ambiental, Festifantasía especial para la población infantil, teatro, gastronomía, playa de verano, video juegos y ludoteca, son parte de la programación de actividades del 2 de agosto, en diferentes escenarios
El segundo día de actividades del Festival de Verano ofrecerá múltiples opciones de uso del tiempo libre, en diferentes escenarios y para todos los gustos y tipos de públicos, con ingreso libre.
El Concierto Ambiental se cumplirá en el parque Los Novios y será de carácter internacional debido a la presencia del cantante e instrumentalista argentino Pedro Aznar, quien es considerado uno de los grandes músicos de Latinoamérica. Por Colombia estarán en vivo Andrea Echeverry y Latin Latas, así como agrupaciones con diferentes géneros musicales y estilos. El evento iniciará a las 12:30 en el Palacio de los Deportes (calle 63 Núm. 45-10).
Así mismo, los asistentes al parq ue Simón Bolívar (sector Templete) pueden disfrutar de la Playa de Verano, un espacio diseñado y ambientado para estar en familia pues en su interior se desarrollan actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades y gustos. Además, habrá Festival Gastrónomico con el liderazgo del IPES, con una gran oferta de comida típica en un corredor de carpas y comedores.
En el parque Los Novios, el verano capitalino dispone de Festifantasía, una actividad dirigida a niños y niñas de los 6 a los 12 años, con bases diversas en donde los menores de edad y familia en general, pondrán a prueba sus habilidades artísticas, deportivas, de creatividad, físicas y sociales, además de un show de magia. También se tendrán talleres y campamentos para los seguidores de esta actividad al aire libre con Retoaventura.
A nivel descentralizado, en el coliseo del parque Castilla en Kennedy se tendrá un espacio totalmente adecuado para interactuar con las mejores consolas de video y los juegos más emocionantes del mercado en los Juegos de Verano de 9 a.m a 5 p.m
Se ubicará una pantalla gigante en forma de cubo, de tal forma que desde cualquier punto del coliseo pueda verse la transmisión permanente del evento. Se hará una distribución de la locación de tal manera que el público asistente pueda recorrer los diferentes espacios creados para este evento en el que la tecnología será la protagonista.
Para la primera infancia, es decir menores entre 0 y 6 años de edad, también se han diseñado actividades hasta el 10 de agosto, en la ludoteca Virgilio Barco. Los asistentes pueden acceder, sin costo, a este espacio de interacción y conocimiento, con la única condición de estar acompañados por el padre, cuidador o adulto responsable, cumplir con la edad establecida y seguir la orientaciones al momento de ingresar al recinto.
Una jornada de alto performance profesional y deportivo, en la cual se conjugan la calidad de vida, el bienestar, la salud y la alegría, se realizará el próximo 2 y 3 de agosto en el parque El Country en Bogotá Activa.
Se usarán herramientas como la reeducación respiratoria, la administración del estrés, las técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y la flexibilidad, a través del método DeRose. Los invitados internacionales son Edgardo Caramela (Argentina), Yael Barcesat (Argentina), Tatiane Nascimento (Brasil) y Antonio Prates (Brasil).
Una muestra de teatro callejero se tomará al parque El Tunal representando los mitos tradicionales de la cultura Muisca, partiendo de las luchas históricas de poder entre los tres dioses Chiminigagua, Bochica y Bachué y sus enfrentamientos políticos por el protagonismo y el poder de la tribu.
El espectáculo cuenta con música en vivo representativa de Latinoamérica, colorido y diversas técnicas teatrales, circenses, acrobacia , así como zancos en patines. La puesta en escena se realizará al aire libre, para que la disfrute la mayor cantidad de espectadores.
Así mismo se tendrá una variada programación de deportes urbanos Dunt en la pista de patinaje de El Tunal con actividades como capoeira, bici polo, flatland y parkour, entre otros, entre el 1 y 10 de agosto, de 8 a.m a 5 p.m.
En el campo deportivo, arrancan competencias el Abierto de tenis de mesa en el coliseo Mayor de la UDS, el Suramericano de Sóftbol Mayores Femenino en el diamante de la UDS, los circuitos de la Ruta Ciclística de la Mujer, el Match Bogotá Ultime de Frisbee en el parque El Country, el hexagonal de fútbol ´30 años estadio La Paz´ en el parque Timiza y el torneo de fútbol femenino en canchas del parque Salitre PRD.

No hay comentarios: