martes, 29 de julio de 2014

Lanzan alerta para no caer en engaños por falsas promesas de tramitadores

-       La Secretaría Distrital del Hábitat advierte a la comunidad en general que los proyectos de vivienda Plaza de La Hoja y Victoria Parque Comercial y Residencial del Programa de Vivienda Gratuita serán exclusivos para las víctimas del conflicto interno armado y la selección de los hogares beneficiarios la hará exclusivamente el Gobierno Nacional.

Bogotá, 29 de jul/2014. (@HabitatComunica) – El Subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat, Carlos Andrés Camero Rubiano manifestó que al parecer hay personas ofreciendo supuesta ayuda a los hogares para obtener un cupo en los proyectos a cambio de dinero.

“Recordamos que todos los trámites que los hogares deben surtir para postularse a los proyectos de vivienda que gestiona el Distrito son gratuitos y que en ningún caso requiere de intermediarios. En Plaza de La Hoja y Victoria, las Cajas de Compensación Familiar son las encargadas de hacer la postulación de los potenciales beneficiarios”, afirmó Camero.

Para el Programa de Vivienda Gratuita en Bogotá, la Administración Distrital aportó el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie a través de lotes públicos para el desarrollo de proyectos VIP- Por su parte, Fonvivienda, aportó recursos por 62 salarios mínimos legales mensuales vigentes para cada una de las viviendas.

Si usted tiene alguna duda relacionada a los tramites y servicios de la entidad, se puede acercar a los puntos de atención habilitados por la Secretaría ubicados en los SupeCades de Suba, CAD, Américas y Bosa; los Cades de Toberín, Ciudad Bolívar, Fontibón y Santa Lucía, y para las víctimas del conflicto, los centros dignificar en Kennedy, Suba, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar, o dirigirse a la oficina principal de atención y servicio al ciudadano (carrera 13 # 52-25).

Es importante comunicar los posibles casos de corrupción o estafa escribiendo al correo electrónicotransparencia@habitatbogota.gov.co.

No hay comentarios: