martes, 22 de julio de 2014

Homenaje al artista Enrique Grau - Entrada libre

Recordando a Enrique Grau

Desde julio 30 hasta agosto 28 de 2014, los visitantes de la Red Capital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, podrán apreciar la exposición “Homenaje al maestro Grau”, en la que varios artistas nacionales unirán su esfuerzo y talento con el fin de rendir homenaje al inconfundible Enrique Grau.


La exposición pretende agasajar su inmensa obra artística y conmemorar los 10 años de su fallecimiento y nace de la voluntad de querer recordar y volver los ojos a aquellos que, como Grau, han enriquecido la cultura con sus obras, las cuales deben ser exhibidas y rescatadas para ejemplo de las nuevas generaciones.

En esta oportunidad, artistas plásticos amigos del maestro, rinden homenaje a este artista con su sensibilidad, creatividad e imaginación, para reconocer sus aportes artísticos, estéticos y demostrar su vigencia en el arte nacional.

Sobre Enrique Grau Araujo (1920 – 2004)

Nació en Ciudad de Panamá. Posteriormente se trasladó a Cartagena, donde desarrolló gran parte de su obra plástica y luego vivió en New York donde afianzó su carrera artística.

A comienzos de los años 1940 estudió en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York gracias a una beca otorgada por el presidente de la república, quien la gestionó para el joven talento cuando ganó la Mención Honorífica en el recién creado Salón Nacional de Artistas de Colombia. En el año 1956 viajó a Italia, donde aprendió técnicas de pintura antes de regresar a Colombia.

Sus asociaciones con las figuras blancas, negras e indígenas lo llevaron a la fama internacional, haciendo exhibiciones de arte en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y en elMusée National d'Art Moderne de París. Grau concedió 1.300 de sus trabajos de arte (incluyendo algunos de otros artistas) a la ciudad de Cartagena; estos fueron donados para un museo en su honor abierto a finales del 2004.

Lugar: BibloRed - Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo – Avenida Calle 170 N° 67 – 51 - Teléfono: 3792530
Fecha y hora: Julio 30 hasta Agosto 28 de 2014 - Entrada libre

“La Red Capital de Bibliotecas Públicas-BibloRed, es un programa de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD)”

“Consulte la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrute del beneficio de llevar los libros, cine y música a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo”.

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed en:

www.biblored.gov.co

No hay comentarios: