miércoles, 30 de julio de 2014

Deporte, salud y calidad de vida en Bogotá Vital durante Festival de Verano


Entre las actividades que los ciudadanos encontrarán en Bogotá Vital, está la administración del estrés, las técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y la flexibilidad, todo esto con énfasis en la buena calidad de vida, las relaciones humanas, la alimentación y la buena forma.
Adicionalmente y gracias a la colaboración del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), cerca de 100 formadores edufisicos de esta entidad participaran en un aula dirigida en la que se realizarán actividades de orientación y capacitación en alto performance y calidad de vida.
Para esta edición de Bogotá Vital estarán presentes los más reconocidos expertos internacionales en materia de alto performance y calidad de vida:
Edgardo Caramela (Argentina):
Especialista en programas de administración de estrés, alto performance y superación personal. Fundador de la Federación Método DeRose de Argentina y Coordinador del Colegiado de Presidentes de Federaciones del Método DeRose de Europa, Estados Unidos y Brasil.
Yael Barcesat (Argentina):
Profesora y demostradora internacional de coreografías del Método DeRose, además es integrante de DeRose Art Company, escenario que le ha permitido especializarse en temas como la vibración infinita, el cual hace parte del método y en el que se fomenta el entrenamiento como cultura.



Deporte, salud y calidad de vida en Bogotá Vital
El 2 y 3 de agosto durante el Festival de Verano
Como parte de las actividades que se realizarán en Bogotá, durante la versión 18 del Festival de Verano, una jornada de alta performance profesional y deportivo, donde se conjugan la calidad de vida, el bienestar, la salud y la alegría, se realizará el próximo 2 y 3 de agosto en el Parque El Country.
Desde las 8 de la mañana, los ciudadanos identificados con los buenos hábitos y prácticas deportivas podrán acercarse al Parque El Country para hacer parte de Bogotá Vital, un espacio donde, a través del Método DeRose, podrán aprender o intensificar sin ningún costo, herramientas y actividades al aire libre que contribuyan en una mejor calidad de vida.
El Método DeRose es a nivel mundial, uno de los recursos más eficientes, seguros y rápidos para mejorar la calidad de vida. En países como Francia, España, Brasil, Argentina, Portugal, Italia y Estados Unidos, entre otros, esta técnica se ha consolidado como una nueva alternativa de aproximación y conocimiento propio.
“Calidad de vida es tornar la existencia menos complicada, es hacer lo que da placer, con alegría, salud y bienestar. Es adoptar una visión de mundo que nos motive a buscar el desarrollo y el perfeccionamiento continuos, conquistando nuestra excelencia a través del estudio, los ideales y el autoconocimiento”, manifestó Sandra Pinzón, directora de Bogotá Vital.
En otras palabras, es una propuesta práctica, que ofrece recursos, que al ser incorporados a la vida diaria permiten un cambio en el individuo y en el ambiente, que lo rodea.
Mediante la actividad física, el conociendo corporal, el manejo de la respiración y el aprovechamiento de las destrezas que permite el cuerpo humano, los asistentes a Bogotá Vital encontrarán una forma nueva y positiva de sentirse bien consigo mismos y con los demás.
Según la última encuesta de salud y nutrición realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los niños de 5 a 17 años en Bogotá, presentaron un 16.4% de sobrepeso y 4,6% de obesidad, es decir cerca de un 21% presentan exceso de peso.
Por su parte los adultos en Bogotá de 18 a 64 años, en un 37,2% presentan sobrepeso y un 14,1% obesidad, es decir, un 51,3% de los mayores de edad registran exceso de peso.
Así mismo se reveló que la prevalencia de tiempo dedicado a ver televisión o jugar con video juegos de niños y niñas entre los 5 a 12 años en Bogotá (mayor a dos horas) fue de 69.9%, una de las más altas del país, razón por la cual Bogotá Vital se convierte en el escenario perfecto para mejorar la calidad de vida y hacer actividad deportiva.
Tatiane Nascimento (Brasil):
Instructora profesional, especialista en el Método DeRose, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), formó parte del equipo Empresa Competencia Atlética, una de las academias de Brasil con mayor prestigio a nivel internacional, actualmente es coreógrafa del método.
Antonio Prates (Brasil):
Egresado de la Escuela de Copacabana, actualmente trabaja allí haciendo prácticas, dirigiendo a los estudiantes en la formación profesional e impulsando el sector de la comunicación y la calidad. También es especialista en el método DeRose.

Cronograma Parque El Country
Sábado 2 de agosto:
8:30 a.m. Demonstración de técnicas corporales del Método DeRose por parte de la profesora Yael Barcesat.
9:00 a.m. – 10:00 a.m. Inicio de las aulas prácticas, con la temática Respiración Total, a cargo de la instructora Tatiane Nascimento.
10:00 a.m. – 11:00 a.m. Movimiento consciente con la profesora Yael Barcesat
11:00 a.m. – 12:00 p.m. Una cuestión de enfoque, fase de concentración con el maestro Edgardo Caramella.
Domingo 3 de agosto:
9:00 a.m. – 10:00 a.m. Inicio de las aulas prácticas, con la temática calidad de vida en la práctica, a cargo del instructor Antonio Prates.
10:00 a.m. – 11:00 a.m. Administración del estrés con la profesora Yael Barcesat
11:00 a.m. – 12:00 p.m. Entrenamiento de alto performance con el Maestro Edgardo Caramella
12:15 p.m. Demonstración de técnicas corporales del Método DeRose por parte de la profesora Yael Barcesat.

No hay comentarios: