jueves, 26 de junio de 2014

UN “BAÚL DE COLORES” PARA LA PRIMERA INFANCIA DE CIUDAD JARDÍN

Bogotá Humana hace realidad la Política del Amor en cada Jardín Acunar
                                                                                                   
Este viernes 27 de junio, nueva entrega de un Acunar en Puente Aranda


Bogotá, junio 26 de 2014. Sesenta y seis niños y niñas de cero a tres años de los barrios Ciudad Jardín, Policarpa, Restrepo, Ciudad Berna y Ciudad Caracas de la localidad de Puente Aranda, recibirán mañana viernes 27 de junio, el Jardín Acunar “Baúl de Colores” que garantizará el cumplimiento de los cinco componentes para la primera infancia en Bogotá: nutrición y salubridad, ambientes adecuados y seguros, proceso pedagógico, talento humano y proceso administrativo.

Este Jardín Acunar garantiza los derechos de las familias habitantes de esta localidad que tienen entre sus principales problemáticas: embarazos no planificados, carencia de escenarios para la niñez, violencias por causa de género, difíciles condiciones laborales, presencia de pandillas, consumo de psicoactivos, delincuencia común y un bajo nivel de ingresos.

Con “Baúl de Colores” se completan 397 jardines operados por la Secretaría de Integración Social, 61 de ellos abiertos desde el año 2013, lo que significa un avance en la política social de Bogotá Humana en su objetivo de atender a 270 mil niños, niñas y sus familias.

Al igual que los otros jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas, que constan de aulas para párvulos, salón maternal y caminadores; baños de línea infantil; cocina y despensa y sala amiga de la familia lactante, donde se espera que las madres se concienticen y aprendan sobre la importancia de alimentar exclusivamente con leche materna hasta los seis meses a sus hijos, ya que en esta localidad se presenta una proporción de alimentación exclusiva por debajo de la media.

 “Con cada jardín entregado se hace realidad la política del amor. El goce efectivo de derechos es irrebatible, estos son los indicadores de logro de esta Bogotá Humana”, aseguró Jorge Rojas Rodríguez, secretario de Integración Social.


FECHA: Viernes, 27 de junio de 2014
HORA: 7:30 a.m.
LUGAR: Jardín Acunar “Baúl de Colores” (Calle 13 A Sur No. 10 – 49. UPZ 35 – Ciudad Jardín)

No hay comentarios: