jueves, 26 de junio de 2014

Nación toma posesión de empresas de transporte público

A través de un comunicado Transmilenio ha hechos saber que:

Transmilenio S.A., con la Resolución expedida hoy por la Superintendencia de puertos y Transportes Informa:
1. Esta acción de control, es una decisión que estaba esperando el ente gestor. La intervención de sus juntas directivas, tal como lo plantea la resolución conlleva a apoyar la viabilidad futura de las empresas Coobus y Egobus
2. Es la primera vez que la nación toma posesión de empresas de transporte público de ciudades, con el fin de rescatarlas, ordenarlas y hacer prevalecer los derechos de los pequeños propietarios, rentistas y conductores en el marco de la democratización del Sistema tal como lo sostiene la administración distrital, prevaleciendo las acciones jurídicas y de salvamento antes de tomar medidas extremas.
3. La operación de las rutas de las zonas atendidas por los concesionarios de Coobus y Egobus tanto en troncal como en el zonal se seguirán prestando con los planes de contingencia adoptados por TRANSMILENIO S.A. sin afectar a los usuarios.
4. En conclusión estas acciones lo que buscan es salvar a las empresas y que se cumplan los compromisos con accionistas, empleados y proveedores.
5. La implementación del SITP, avanza; en el mes de Agosto llegaremos al 70 por ciento en todos sus componentes y la meta es llegar al 90 por ciento del plan trazado con los siete operadores restantes.

El documento lo firma la Subgerencia de Comunicaciones de Transmilenio S.A.

No hay comentarios: