jueves, 19 de junio de 2014

Los Jardines Infantiles Cofinanciados continúan la Atención Integral a la Primera Infancia

Bogotá D.C., junio 19 de 2014. La Secretaría Distrital de Integración Social tiene conocimiento que viene circulando información malintencionada, sobre el posible cierre masivo de jardines cofinanciados y la terminación de la atención en esta modalidad de contratación. Dicha información es falsa, no existe ninguna determinación que solicite el cierre masivo de los jardines cofinanciados.

Por el contrario, para la ejecución del 2014, 74 de estos convenios renuevan su compromiso de atención. Para garantizar la calidad del servicio, se ha contemplado en los nuevos convenios la equiparación de los honorarios de maestras y coordinadores con los honorarios del mismo personal que trabaja en los jardines infantiles de operación directa. En el marco de la supervisión se vigilará para que los docentes reciban de manera completa estos honorarios tal y como han sido contemplados en pro de la mejora de ingresos de las profesionales que atienden la educación inicial en los jardines operados en esta modalidad de contratación.

Los cofinanciados son jardines infantiles en modalidad de contratación: “Convenio de Asociación” por lo cual tienen un aporte de aproximadamente un 80% de recursos públicos y un aporte promedio del asociado del 20%.

Le recordamos a la comunidad, que es deber de todos vigilar el cumplimiento de la atención integral en los jardines infantiles, y que dicha calidad depende del trabajo conjunto. Bogotá Humana está comprometida con la Atención Integral a la Primera Infancia y continuará vigilante para que la información malintencionada no desinforme a la comunidad.

No hay comentarios: