jueves, 26 de junio de 2014

Instalación de Fibra Óptica de ETB avanza en Bogotá

Más de 400 mil hogares ya están habilitados para ser clientes potenciales de esta tecnología de punta.

Bogotá, 26 de junio de 2014.-  El mapa de Bogotá con las zonas en las que ya está instalada la Fibra Óptica al Hogar de ETB crece día a día.

Actualmente la fibra comprende áreas de Chapinero y Toberín entre las calle 53 y 165, al norte; y desde los Cerros Orientales hasta la Autopista Norte. Se trabaja, además, desde la Autonorte hasta la Avenida Boyacá (en color verde).

Desde diciembre de 2013 se ha instalado la fibra sobre demanda, de acuerdo a la petición de los clientes. Para que estos hogares, llamados clientes potenciales, ingresen al mundo de la Fibra Óptica al Hogar de ETB, requieren permisos de los consejos de administración de los edificios de propiedad horizontal, tema en el que ETB trabaja.

El mapa actualizado indica, en color amarillo, las zonas de la ciudad en las que ya se  instaló la infraestructura y se
adelantan pruebas para la puesta en marcha del servicio, como Teusaquillo y Ciudad Salitre.

En color rojo se muestran las zonas donde actualmente se construye la infraestructura para soportar la red, como algunas áreas de las localidades de Suba y Fontibón.

La Fibra Óptica de ETB ofrecerá servicios de banda ancha con velocidades de 30 megabits por segundo de descarga y 15 de subida, telefonía fija ilimitada y televisión interactiva digital.

Ninguna otra tecnología en el mundo supera la Fibra Óptica que ahora ETB ofrece en Colombia, con la que se pueden descargar, por ejemplo, 100 canciones en un minuto o una película en alta definición (HD) en tan solo dos minutos. 

Además de permitir nuevos servicios como el de Televisión Interactiva, que ya se encuentra en el mercado.

No hay comentarios: