jueves, 26 de junio de 2014

Estudiantes y entrenadores rumbo a España


Estudiantes y entrenadores
CON VISA RUMBO A ESPAÑA
*Los niños son del programa 40x4o en el deporte
*Estarán en un campamento internacional de fútbol en Barcelona.
*El certamen es apoyado por UNICEF
15 Estudiantes de colegios públicos y 5 de sus instructores viajarán a España, patrocinados por el IDRD, a un campamento internacional de fútbol, seleccionados de 900, del programa 40x40 en el área de deportes.
En el marco del programa 40x40, en el centro de interés de deportes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte presentó un campamento internacional de fútbol para niñas y niños de colegios distritales, con el apoyo de UNICEF, que busca generar un semillero para la captación de nuevos talentos en fútbol que puedan darse a conocer a nivel internacional y como parte de la formación integral y de excelencia que adelanta el distrito.
En este campamento participaron 900 niños, niñas y adolescentes de 52 colegios distritales que hacen parte del centro de interés de fútbol en el marco del programa 40x40 con el acompañamiento de 30 instructores del IDRD y 8 instructores españoles y argentinos como Mario Vanemerack, Jose Portolés, director deportivo de Millonarios y Alex Gómez quien dirigió durante 7 años equipos de la cantera del FC de Barcelona.
Los estudiantes tuvieron durante 4 meses clases prácticas y teóricas con instructores de España. Concluida esta etapa fueron seleccionados 15 de ellos y 5 instructores quienes viajarán a España este jueves 26 para hacer parte de un campamento internacional de fútbol, conocerán el Camp Nou, visitarán el parque de atracciones Port Aventura y realizarán un entrenamiento con el Real Club Deportivo Español (RCD), el segundo club profesional de Barcelona, donde habrá algunos expertos en talento que pueden abrir sus posibilidades futuras en este deporte.
La capacitación que recibieron los estudiantes se desarrolló en tres niveles: técnica-táctica en materia deportiva (formación de jugadores y técnicos, metodología, criterios de evaluación) y de fútbol, pedagógica (educación a través del fútbol), y social (hábitos saludables, valores, igualdad de género e integración social) y se ejecutaron en canchas sintéticas de la ciudad.
“Es un programa de reconocimiento al talento de nuestras niñas, niños y jóvenes que más allá del conocimiento o práctica del fútbol, pretende generar una formación integral, con un currículo educativo de excelencia en materia deportiva, intercambio cultural y generación de un semillero de figuras en formación” indicó Javier Suarez, director del IDRD.
En el área de deportes del programa 40 x 40 participan actualmente 42.000 niños de 60 colegios públicos en 27disciplinas deportivas que ellos eligen y cuentan con el apoyo de referentes deportivos como Carlos “El Pibe” Valderrama, María Isabel Urrutia, el quinteto profesional de baloncesto Piratas y los jugadores del club de fútbol de salón Saeta.
Los niños que viajarán a Barcelona son:
BRAYAN RICARDO MONRROY CASTELLANOSCOLEGIO LAUREANO GÓMEZ
DANIEL ESTEBAN COGOLLO PÀEZCOLEGIO RAFAEL BERNAL J.
JOSÉ ALBERTO SEDANO GÓMEZCOLEGIO FEDERICO GARCÍA LORCA
RIBIN WILLIAMS MARCACOLEGIO ANTONIO BARAYA
CRISTIAN DAVID GARCÍA MENJURACOLEGIO JUAN DEL CORRAL
BAIRON PUENTES POVEDACOLEGIO CASTILLA
JUAN DAVID LOZANOCOLEGIO EDUARDO CARRANZA
JUAN SEBASTIÁN MUÑOZ FIGUEROACOLEGIO REP. ESTADOS UNIDOS
ANDRU ORTEGA SANTANACOLEGIO ALEXANDER FLEMING
JESUS VITOLACOLEGIO GERARDO PAREDES
JOHN HARRI GARCÍA PEDRAZACOLEGIO SIMÓN RODRÍGUEZ
NICOLÁS ESTEBAN CHUQUEN JIMÉNEZCOLEGIO COLOMBIA VIVA
DIANA PAOLA AUMADA DÍASCOLEGIO EDUARDO SANTOS
MARÍA DEL PILAR GUARNIZOCOLEGIO DELIA ZAPATA OLIVELLA
CARLOS DANIEL BEJARANOCOLEGIO CAMILO TORRES
Los instructores deportivos del IDRD que acompañarán a los estudiantes son:
Hernán Sánchez
Henry Mesa
Manuel Castro
Malo D´Costa
Rafael Rojas.

No hay comentarios: