jueves, 26 de junio de 2014

“CON-JUGAR” EL NUEVO JARDÍN ACUNAR QUE BENEFICIARÁ A LAS FAMILIAS DE LAS CRUCES


·         Con esta nueva entrega, Bogotá Humana llega al Jardín Acunar número 60 y a los 396 jardines en la ciudad.
·         Bogotá Humana avanza en su objetivo de atender a 270.000 niños y niñas y sus familias, en el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia “Ser Feliz Creciendo Feliz”.

Bogotá D.C., Junio 25 de 2014. Setenta y tres familias con niños entre 0 y 3 años, de los barrios San Bernardo y Las Cruces se verán beneficiadas con la entrega mañana jueves 26 de junio del Jardín Acunar “Con-Jugar”, por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Este jardín de la localidad de Santa Fe beneficiará a la comunidad de estratos 1 y 2 residente del sector, que no cuenta con salas maternas para la atención de sus hijos e hijas menores de dos años.

Al igual que los otros jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas, que constan de aulas para párvulos, salón maternal y caminadores; baños de línea infantil; sala amiga de la familia lactante; cocina y despensa, entre otras áreas.

La vivienda en que habitan las familias es de tipo inquilinato, invasión, “cambuches” y otras, en casas de familia provenientes de los abuelos, la mayoría en arriendo. Los padres de familia se emplean en actividades domésticas como: oficios varios en restaurantes, chance, servicios generales, fábricas de muebles yplaza de mercado. Se evidencia que una minoría cuenta con empleos formales siendo contratados por temporales o prestación de servicios.

Durante el evento de entrega de esta Jardín Acunar, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas; el Alcalde Local, Carlos Borja; el Subdirector Local de Integración Social, Fabio Benavides; el  Director del DILE, Fabio Benavides y la Subdirectora para la Infancia, Astrid Cáceres; referentes; padres de familia y demás invitados, firmarán el pacto de compromiso de responsabilidad y solidaridad y respaldo  para los niños y niñas de la Bogotá Humana.

FECHA: 26 de junio de 2014.
HORA: 7:30 a.m.
LUGAR: Carrera  13 No. 1B- 31
BARRIOSan Bernardo - UPZ 95  CRUCES

No hay comentarios: