jueves, 22 de mayo de 2014

SERVICIOS INTEGRALES PARA LOS VECINOS DEL RIO FUCHA

En el marco de la campaña “Antonio Nariño en su hogar”, liderada por la Alcaldía Local, el jueves 22 de mayo, a partir de las 8am, funcionarios de las diferentes instituciones del distrito intervendrán algunos tramos del Río Fucha y ofrecerán sus servicios puerta a puerta a la comunidad que reside a los alrededores del mismo.


La Alcaldía de Antonio Nariño brindará junto a la SDIS, atención psicosocial a los habitantes de calle, que viven en la ronda del río, para que voluntariamente accedan a la atención integral en salud, educación, recreación, prevención, entre otros servicios, y participen activamente en las capacitaciones para vinculación laboral, como lo han hecho otros de sus compañeros; quienes ya se encuentran prestando sus servicios en varias entidades.
Así mismo, se entregarán dispositivos de seguridad “Botones de Vida”, que comunicarán de forma inmediata a la comunidad con la policía del cuadrante, en caso de una emergencia, a los frentes de seguridad de los barrios la fraguita y valvanera ubicados en la periferia del río.
Los vigías ambientales estarán entregando varias de las 100.000 bolsas, dispuestas para aprender a reducir, separar y aprovechar los residuos sólidos, en sus hogares.
Las mascotas del sector también serán inscritas en las jornadas de esterilización para prevenir enfermedades y sobrepoblación de animales; e implante de microchips que permitan su reconocimiento en caso de perdida, secuestro animal, control de la normatividad vigente; entre otros beneficios.
Se ofrecerán cupos para que adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niños y niñas puedan acceder a las escuelas de formación deportiva, y practicar diferentes disciplinas.
Comparsas de prevención de sustancias psicoactivas, cupos para escuelas de formación artística y juegos barriales comunales; entre otros servicios también harán parte de los servicios ofrecidos por la Alcaldía durante la jornada.
Desde la Alcaldía local diseñamos este programa, apoyados por las demás entidades distritales, para implementarlo continuamente en diferentes sectores de Antonio Nariño, y brindarle a la comunidad mayor acceso a los servicios que más demandan”. Giovanni MonroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.
Por otra parte, la SDM instalará nuevas señales de transito, la EAAB y Aguas Bogotá harán la limpieza de los puntos críticos del canal, la SDIS hará una jornada de recuperación de espacio con los recicladores del sector, la SDS vacunación para personas y mascotasla Policía promoción de talleres de seguridad; entre otras intervenciones distritales.
El Canal del Río Fucha cruza la localidad de Antonio Nariño desde la carrera 10 con calle 13 sur hacia el noroccidente. Los barrios que lo rodean son Ciudad Jardín, Ciudad Caracas, Restrepo, San Antonio, La Fragua y La Fraguita. 

No hay comentarios: