martes, 27 de mayo de 2014

Santos confía en que la paz recibirá el apoyo de independientes, conservadores y de la izquierda

  • Juan Manuel Santos indicó que los acercamientos con los sectores liderados por Clara López, excandidata del Polo Democrático, y Enrique Peñalosa, de Alianza Verde, “se dan por generación espontánea, porque ahí hay una identidad natural en muchos temas donde compartimos plenamente los objetivos”.
  • Consideró que algo parecido ocurre con los conservadores, a quienes –dijo–, los veo cada vez más entusiasmados de apoyar esta campaña”.

Bogotá, 27 mayo 2014 (Prensa Campaña JMS)–. El Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, se mostró hoy seguro de que su proyecto de paz recibirá el apoyo de sectores independientes, conservadores y de la izquierda democrática.

En este sentido, el mandatario indicó que los acercamientos con los sectores liderados por Clara López, excandidata del Polo Democrático, y Enrique Peñalosa, de Alianza Verde, “se dan por generación espontánea, porque ahí hay una identidad natural en muchos temas donde compartimos plenamente los objetivos”.

De acuerdo con Santos, “esos acercamientos van evolucionando naturalmente y como debe ser: sin forzarlos, sin ningún tipo de componenda política. Por eso creo que hay que dejar que evolucionen. Pero ahí a todos nos une una cantidad de objetivos y de prevenciones comunes”.

Al respecto, el Presidente Santos indicó que “ninguno de los dos cree que al país le convenga que la extrema derecha llegue al poder, porque esa extrema derecha tiene una forma de hacer las cosas con el todo vale, que nadie acepta”.

En entrevista concedida a una cadena radial, Santos consideró que “poco a poco se van decantando los resultados y usted va a ir viendo cómo se van trasladando las fuerzas que votaron por esos dos candidatos, que hicieron muy buenas campañas, se van trasladando hacia este sector”.

Juan Manuel Santos consideró que algo parecido ocurre con los conservadores, “con los cuales –dijo–, hemos hecho muchísimo a través de la Unidad Nacional,  ellos lo aprecian, hemos trabajado juntos por el bien de este país. Por eso a los conservadores los veo cada vez más entusiasmados de apoyar esta campaña”.

No hay comentarios: