sábado, 24 de mayo de 2014

NOTICLAN - MAYO

ESTUVIMOS EN LA FERIA DEL LIBRO


El pasado 10 de mayo, el proyecto CLAN IDARTES se hizo presente en la Feria Internacional del Libro en el pabellón 18 de la Secretaría de Educación, con una selección de grupos representativos de las áreas artísticas de Música,Danza y Teatro, además de tres videos de las áreas de Literatura, Artes Plásticas y Audiovisuales. Sesenta niños estuvieron en escena ante un público de más de 300 personas, quienes apreciaron y disfrutaron el maravilloso trabajo que se realiza día a día en nuestros "Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud" - CLAN.

A ESCENA EL CLAN DEL TEATRO


Treinta y tres grupos teatrales que hacen parte de los CLAN del Idartes se presentarán en las salas concertadas del Tecal, R101, El Parque, Contrabajo, Isla del Sol y La Despensa, los días 26,27 y 28 de mayo próximos. Dirigidos por sus artistas formadores, cientos de intérpretes infantiles y juveniles compartirán los avances que en materia teatral han alcanzado en estos meses de trabajo alrededor de las obras que han servido como ejes de estudio y preparación. Entrada libre.
Consulte la programación aquí:

JORNADA DE CUALIFICACIÓN


Bajo la dirección de los asesores misionales de Música, Danza, Teatro, Audiovisuales,literatura y Artes Plásticas del programa CLAN IDARTES y con el apoyo de artistas formadores provenientes de importantes agrupaciones artísticas de la ciudad, alrededor de 450 artistas infantiles y juveniles,integrantes de las agrupaciones representativas de las áreas que ofrece este programa de formación artística y transformación social, se concentrarán por tres días en jornadas de mañana y tarde a cualificar su desempeño artístico. El resultado de esta intensificación de la jornada semanal de formación se podrá apreciar en diferentes espacios de la ciudad que se informarán próximamente. Desde ya están todos invitados a que acompañen y apoyen a esta nueva generación ciudadana y artística.

ENSAMBLE EN EL CLAN DE BARRIOS UNIDOS, SEDE EL POLO.


Dentro del marco de la programación del "Segundo Encuentro Internacional de Arte y Educación - Memoria y Saber -" , el próximo viernes 30 de mayo, a partir de las 6:00 pm, el bajista y percusionista Oscar Prieto de la organización Producciones El Mimo, conducirá una jornada de dos horas en la cual generará una experiencia musical para todos los asistentes a partir del montaje de una o varias canciones, en las cuales el lenguaje vocal instrumental será el elemento central del trabajo que evidenciará su resultado en un ensamble creado in situ en estas dos horas de música.
Toda la Información aquí:

CON VESTIDO DE PRIMAVERA PARA RECIBIR UNA SONRISA


Son silenciosos. Responden casi con monosílabos. Aseguran que están felices. Me gustó mirarlos, sentirlos, leer sus expresiones, en dientes que han desaparecido por la edad y por donde sale una sonrisa. A veces se permiten un comentario y lo cuentan de manera tranquila. Cómo si los hubiese escogido hay un hilo conductor invisible: No tienen claridad porqué tuvieron que dejar sus lugares de origen. Los espectros diabólicos son mitos que imagino inventaron sus padres para no hablarles de la realidad.
Conozca la historia completa aqui.

No hay comentarios: