jueves, 22 de mayo de 2014

"Hecho en Bogotá", la primera Rueda de Negocios y Feria Comercial de Calzado, Marroquinería y Confecciones en la Plaza de los Artesanos


 
Según RADDAR en el 2013, el gasto fue los bogotanos en vestuario y calzado fue de 4.58 billones de pesos.
De esto el 41% fue la mayor proporción de los recursos destinados para la compra de vestir de hombres. 
Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares del  DANE 120.034 personas trabajaron en la confección de prendas de vestir el año pasado.
 
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) tiene organizado para este 22 de mayo de 2014, a partir de las 9:00 am, en las instalaciones de la Plaza de los Artesanos (Cra 60 Nº 63ª-52), la Primera Rueda de Negocios y Feria Comercial de Calzado, Marroquinería y Confecciones ‘Hecho en Bogotá’. Esta iniciativa busca despertar el interés en los productos de estos sectores de la economía en la capital, reuniendo en un solo espacio empresarios, compradores y vendedores nacionales y extranjeros.
 
 “El objetivo de estos eventos es contribuir a establecer relaciones de negocios sostenibles, que posicionen a los empresarios de calzado, marroquinería y confecciones de la ciudad, como productores confiables que ofertan productos de buena calidad a precios favorables de cara a afrontar las problemáticas como el contrabando y la informalidad” Agregó Carlos Simancas Secretario Distrital de Desarrollo Económico
 
El evento contará con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos F. Simancas; el Subsecretario de esta misma entidad, Hernán Ceballos y un representante de los empresarios, quienes explicarán los beneficios y experiencias de este proyecto.
 
La Primera Rueda de Negocios y Feria Comercial de Calzado, Marroquinería y Confecciones ‘Hecho en Bogotá’ se desarrolla en el marco de una estrategia de promoción y fortalecimiento de la industria local y el mejoramiento de la competitividad en la industria del calzado, marroquinería y las confecciones en la ciudad. En esta participarán más de 100 empresarios oferentes de la zona del Barrio Restrepo y del barrio Policarpa reconocidos históricamente por su vocación productiva y empresarial en estos sectores.
 
Elisabeth Moscoso, beneficiaria del Centro de Servicio Empresariales ‘ZASCA’ nos contó que: “a través de ZASCA hemos comenzado a fortalecernos como microempresarios, hemos podido asociarnos para formar redes de producción. Así podremos cubrir demandas en el mercado que antes no podíamos cubrir” 
 
Así mismo esta actividad contará con la presencia de cerca de 45 empresas compradoras como: Falabella de Colombia S.A, Payles Shoes, Calzado Bucaramanga, Comercializadora la Montaña, Bata, entre otras. Con estas empresas y grandes superficies se espera concretar negocios en 510 citas que se tienen programadas para la Rueda, así como toda la muestra comercial que se tiene pensada para la Feria.
 
En la Feria los empresarios beneficiarios de la SDDE mostrarán sus productos y los comercializarán a precios cómodos y asequibles para todos, la entrada es libre y el parqueadero es gratuito. 
 
Es importante resaltar que estas zonas aglomeradas de la economía popular bogotana están siendo intervenidas por la SDDE, por medio de una estrategia que consiste en la puesta en marcha de Centros de Servicios Empresariales (CSE) para cada zona específica.

No hay comentarios: