viernes, 30 de mayo de 2014

Claro-Comcel sigue dilatando pago de la deuda con los bogotanos


Recurso judicial de queja interpuesto por multinacional ratifica actitud evasiva y de desacato a órdenes de la justicia.

Bogotá, 30 de mayo de 2014.-  La multinacional Claro-Comcel busca dilatar, una vez más, el pago de su deuda con los bogotanos.

El recurso de queja interpuesto por Claro-Comcel no es de ahora y es uno más a los que acude para dilatar el pago de la deuda a ETB, pese a que la representante legal de la multinacional aceptó en interrogatorio ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el pasado 9 de abril, que la deuda asciende a 138.104.734.022.

Fue en esa misma audiencia donde Claro-Comcel interpuso el recurso de queja ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde se profirió sentencia de primera instancia ordenando seguir adelante con la ejecución de la deuda.

El Consejo de Estado, en su fallo de agosto de 2012 donde anuló los fallos arbitrales que condenaron a ETB, fue claro en incluir una fórmula para la indexación del monto que ETB pagó y  ascendió a  los 138 mil millones de pesos. El fallo otorgó cinco días hábiles para la devolución del dinero. Sin embargo, han pasado  más de veinte meses desde entonces y no se ha hecho la devolución.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca también condenó a la multinacional en dicha audiencia a pagar los costos del proceso por valor de 300 millones de pesos.

El Honorable Tribunal calificó como “temeridad” de la multinacional la excepción de compensación que propuso, aduciendo una supuesta deuda de ETB a Claro-Comcel, la cual no pudo demostrar y que pretendía edificar sobre las reclamaciones de  unos Tribunales de Arbitramento que convocó. 

La deuda de Claro-Comcel a ETB supera los 220 mil millones de pesos, incluidos los intereses de mora que superan los 65 mil millones de pesos.

No hay comentarios: