jueves, 29 de mayo de 2014

Bogotá lidera internacionalmente adaptación al cambio climático.

Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente de Bogotá, presenta en Alemania,  los avances y proyectos que la capital del país adelanta en materia de adaptación y mitigación de cambio climático.

SDA, mayo 29/2014.- García es el representante de la ciudad de Bogotá en el Foro de Adaptación de Alcaldes, sesión de personalidades de alto nivel, que se desarrolla en la ciudad de Bonn del 29 al 31 de mayo de 2014.

Este evento, que se da en el marco del quinto Foro Global de Resiliencia Urbana y Adaptación, generará debates en torno a tres asuntos estratégicos: la adaptación urbana y la biodiversidad; la gobernabilidad climática y la agenda Post- 2015 de desarrollo de las Naciones Unidas.  

El Secretario de Ambiente se dio cita con dignatarios y personalidades de las ciudades de Durban y Pretoria (Sudáfrica), Vancouver, Bonn, Copenhague, Seul y Santiago, entre otros.

García estará presente en tres eventos principales. El primero será un panel con expertos sobre el quinto reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) con perspectiva urbana.

El segundo será un diálogo entre alcaldes, donde se abordarán los compromisos y las iniciativas sobre la resiliencia urbana y adaptación, entre ellos la "Hoja de ruta para la resiliencia de las ciudades de América Latina", promovida por Bogotá en el pasado Foro Urbano Mundial llevado a cabo en Medellín a comienzos de abril.

El tercero es una mesa redonda con alcaldes, titulada "anclando la resiliencia urbana y la adaptación en la promoción a nivel mundial de los gobiernos locales para el programa de desarrollo Post-2015", en la que se presentarán las últimas actualizaciones e insumos a los procesos globales como: 2015 Sendai, Mundial de la ONU, Congreso sobre la Reducción de Desastres, Régimen climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible Post 2015.

“Esta será una oportunidad única para que la Bogotá Humana consolide su agenda internacional de cambio climático, construyendo consensos en torno a la necesidad de impulsar agendas resilientes y de adaptación al cambio climático. Además, tendremos la oportunidad de participar como ciudad en reuniones preparatorias hacia conferencias y eventos  mundiales como Sendai 2015, Habitat III y la COP de París, espacios en los cuales se definirán nuevas fases de acción frente al cambio climático, la gestión ambiental y la prevención y atención de desastres”, apuntó García.

No hay comentarios: