viernes, 30 de mayo de 2014

ARRANCA EN FIRME LA CAMPAÑA POR LA PAZ EN LAS LOCALIDADES

FRENTE AMPLIO POR LA PAZ

TOMAS POR LA PAZ,
ARRANCA EN FIRME LA CAMPAÑA POR LA PAZ EN LAS LOCALIDADES


Bogotá, Mayo 30.- “Nuevas fuerzas de izquierda se han ido sumando en las últimas horas a la propuesta de voto por la paz impulsada desde Progresistas, y en las localidades reclaman nuestra presencia para explicar cuál es la paz que queremos”, explicó hoy el director de campaña por la paz de Progresistas, Jorge Rojas.

“Buscamos concertar a todas las ciudadanas y ciudadanos de la capital en torno a la paz”, dijo Rojas durante la Agora de Mujeres que convocó a varias fuerzas políticas este viernes en la noche en el auditorio Rogelio Salmona de las Torres del Parque, en el centro de la capital.

Anunció que se creó “el colectivo de jóvenes constructores de paz” que anhelan vivir en paz y no perecer en la guerra.

Así mismo, indicó que a partir de este sábado se iniciarán las “Tomas Ciudadanas por la Paz: sólo por la paz voto por Santos”, las cuales tienen por objetivo explicar en diferentes localidades como se hace realidad el derecho a la paz, actuando desde el respeto por la diferencia, la inclusión social, la educación, la salud, la reducción de la segregación, el diálogo y no la eliminación del contrario.

La primera de estas Tomas tendrá lugar mañana sábado 31 de mayo en Subazar de la localidad de Suba; el domingo primero de junio está convocada en la localidad de San Cristóbal, en la plaza del 20 de Julio; el lunes el punto de encuentro será en localidad de Kennedy, en la Plazoleta del antiguo Ley. Todas estas concentraciones ser realizarán a las 9:00 AM.

Durante el fin de semana el Frente Amplio por la Paz, iniciará su recorrido por la ciudad en apoyo al proceso de paz y al fortalecimiento de la democracia. Las tomas se irán extendiendo por toda la ciudad en los próximos días.

No hay comentarios: