martes, 27 de mayo de 2014

Alcalde Mayor entrega Morral de Bienvenida por los Derechos de las Mujeres y la Primera Infancia


·         Como parte de las acciones de atención integral a las mujeres y los niños y niñas, Bogotá Humana entregará mañana miércoles 28 de mayo, a 250 madres gestantes, la mochila de derechos. En total serán 7.500, para 2014, cada una por un valor de $129.962.
·         Bogotá Humana se suma al ‘Día Internacional de acción por la Salud de las Mujeres’ para  reconocer el cuerpo de las  mujeres  como territorio de derechos y de expresión de autonomía, libertad y dignidad; denunciar las imposiciones que sobre él se ejercen; y alentar a los gobiernos a que garanticen  la salud y la vida de todas las mujeres sin discriminación
·         En mortalidad infantil, se presentaron durante el año 2012 1165 frente a 986 en el 2013, con una disminución de 179 casos.
·         El embarazo en adolescentes presenta una tendencia a la reducción pasando en edades entre 10 a 14 años de 486  en 2012 a 422 en 2013

Bogotá, D.C. Mayo 28 de 2014.  Bogotá Humana consecuente con la garantía de los derechos de las mujeres y la primera infancia, articula acciones intersectoriales que comprenden la atención integral de las mujeres durante su gestación, parto y nacimiento garantizando así su derecho a la existencia, protección y participación.

De esta manera, y como parte de las acciones intersectoriales de atención integral, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro entregará mañana miércoles 28 de mayo,  a 250 mujeres gestantes, las mochilas de bienvenida para niños y niñas que están en sus últimos meses de gestación y que les procurará un acompañamiento en sus primeros meses de desarrollo.

De igual forma, en este escenario se dará a conocer la estrategia que ha posibilitado el fortalecimiento organizativo y productivo de colectivos de mujeres populares quienes están dentro de la apuesta del apoyo a su economía popular. 

No hay comentarios: