viernes, 23 de mayo de 2014

15 NIÑOS DE BOGOTÁ VIAJARÁN A BARCELONA PARA UN CAMPAMENTO DEPORTIVO




El programa 40x40 sigue demostrando porque es uno de los proyectos abanderados de la Bogotá Humana, en esta ocasión el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, presentó un balance del proceso de enseñanza de Fútbol 40x40 - Academia AVATARS, que se realiza en los colegios que están adscritos a esta iniciativa. En la rueda de prensa también se  presentó lo que será el campamento internacional para niñas y niños, quienes irán con todos los gastos pagos al país ibérico, con el aval del IDRD, el apoyo de  UNICEF, y la fundación AVATARS. 

​             

“Lo más importante es que formamos ciudadanos a través del deporte, y en este proyecto especifico de fútbol, hacemos un proceso de formación, de selección deportiva, donde habrá 15 niños que van a viajar a Barcelona a hacer un campamento con dos equipos profesionales en España.” Expresó el director del IDRD Javier Suárez Alonso.

Los aspirantes que desde hace algunos meses vienen recibiendo clases prácticas y teóricas con instructores de España, están expectantes por la escogencia final que se hará en los próximos días. Serán 15 futbolistas los seleccionados, en compañía de cinco instructores, para viajar a Barcelona  y ser parte de un campamento internacional de fútbol, que les dará la posibilidad de conocer el mítico estadio Camp Nou, el reconocido parque de atracciones Port Aventura, y ser evaluados por entrenadores del Club Deportivo Español.

“Yo espero ser elegido, pero soy consciente que para irme a ese viaje tengo que esforzarme, guerrearla con toda en el campo de juego, y estar muy seguro de lo que voy a hacer.” Manifestó uno de los 900 niños que sueñan con conocer Europa.

Si bien 40 horas es una un programa que lucha por la excelencia académica y la formación integral en niños de colegios distritales de la ciudad, también es una puerta que le permite a los menores en estrema vulnerabilidad, abrirles ilusiones de ser fichados por un equipo de Europa.

“Hemos hecho un proceso metodológicamente organizado, y especifico en comparación con lo que tradicionalmente se ha hecho en Colombia. Con entrenadores específicos con experiencia en equipos profesionales de diferentes países del mundo, es una forma de entregarles la mejor calidad a estos niños que están en la educación pública de Bogotá.” Agrego el director del IDRD.

De esta manera, cientos de niños se esfuerzan por exhibir su talento en cada sesión de entrenamiento, para ser parte de la delegación colombiana que viajará a territorio español, en representación de Colombia, y del programa 40x40.


PRORAMA: 40 X 40, PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL

PARA TENER EN CUENTA: NO SE PIERDAN ESTE SÁBADO NUESTRO PROGRAMA INSTITUCIONAL 40 X 40 TV A PARTIR DE LAS 11:00 AM Y ESTE DOMINGO DESDE LAS 9: 00 AM, ENTREVISTA EN DIRECTO POR WIN AL DEPORTISTA JUAN DAVID GUTIÉRREZ, CICLISTA DE ALTO RENDIMIENTO Y MONITOR DEL COLEGIO  REPÚBLICA ESTADOS UNIDOS.

No hay comentarios: