miércoles, 16 de abril de 2014

Sellada temporalmente estación de servicio por incumplimiento ambiental

La medida fue tomada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Alcaldía Local del Fontibón.


SDA, abril 16/2014.- La estación de servicio Flota La Macarena S.A., ubicada en la calle 17 con carrera 113 A, no podrá almacenar ni distribuir combustible temporalmente, y mucho menos generar vertimientos.

La Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de Fontibón le impusieron una medida preventiva de suspensión de actividades, debido a la contaminación del agua de uno de los pozos de monitoreo y por incumplir la normatividad en cuanto a la construcción, remodelación, operación y desmantelamiento de las estaciones de servicio en Bogotá.
Las autoridades también sellaron un vertimiento de agua con interés sanitario hacia la red de alcantarillado del proceso de lavado de vehículos automotores, por no cumplir con parámetros ambientales, por el inadecuado manejo integral de los residuos peligrosos y por no contar con un plan de contingencias para el almacenamiento de sustancias peligrosas aprobado por la SDA.
La medida impuesta se mantendrá hasta tanto la estación de servicio obtenga las debidas autorizaciones ambientales correspondientes al ejercicio de sus actividades. 

No hay comentarios: