lunes, 28 de abril de 2014

PRIMERA ASAMBLEA DISTRITAL DE PROCESOS HIP HOP

Ciudad Bolívar es el anfitrión debido a la consolidación del movimiento a nivel local y distrital




















El día de ayer, domingo 27 de abril se llevó a cabo en Ciudad Bolívar, la primera asamblea de procesos Hip Hop que tiene por objetivo potencializar líderes y generar metodologías de trabajo mancomunado entre las instituciones y los jóvenes pertenecientes a este movimiento.

Entre las entidades que participaron de esta primera versión se encuentra la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, IDPAC, IDIPRON y Secretaría de Educación. También asistieron representantes del movimiento Hip Hop de todo el distrito, resultado de un trabajo con el Alcalde Mayor Gustavo Petro, sus secretarios de cultura y secretario privado

La secretaria de cultura, Clarisa Ruíz, se refirió a la asamblea como un proceso que responde al interés que tiene el gabinete distrital en el marco del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, de acercarse a nuevas ciudadanías que trabajaban socialmente y que pueden generar procesos de participación importantes en una población objetivo, en este caso los jóvenes. También resaltó la importancia de trabajar en enlace con el movimiento Hip Hop, debido a la incidencia que tienen a nivel distrital, que se ha consolidado a lo largo de 30 años desde su inicio.

Líderes del movimiento resaltaron los procesos que se están gestando con la Alcaldía Mayor, debido a la ampliación del espectro participativo en lo que respecta a lo político, social y cultural, que les involucra como agentes transformadores; además exhortaron a todos los miembros del movimiento Hip Hop de Bogotá, a asumir con responsabilidad la creación de “letras”, y diferentes manifestaciones artísticas que proyecten valores y buen trato en los jóvenes.

En el evento se seleccionaron delegados a nivel distrital y se establecieron puntos de partida para proyectar políticas públicas que permitan fortalecer procesos culturales y sociales del movimiento.

No hay comentarios: