viernes, 25 de abril de 2014

Ningún otro operador en el país ofrece envío masivo de información en segundos.

Bogotá, 25 de abril de 2014.-  La Fibra Óptica permite velocidades de hasta 500 megabits por segundo (transmisión de paquetes de datos, imágenes, videos y audios). No hay otra tecnología en el mundo que la supere.

Para el mercado colombiano, especialmente bogotano, ETB ofrece paquetes de 30 megabits para subir información a Internet y 15 megabits para bajarla. Ningún otro operador ofrece estas velocidades en el país.

Otras velocidades y tecnologías en el mercado

La telefonía 1G fue la de primera generación. Estos aparatos utilizaron tecnología analógica solo para hacer llamadas y salieron al mercado en los ochentas. La telefonía  2G, de segunda generación, derivó de la necesidad de tener un mayor manejo de llamadas en los mismos espectros de radiofrecuencia asignados a la telefonía móvil. Para ello se pasó de lo analógico a lo digital.  Su valor agregado fueron los envíos de mensajes de texto o SMS.

Más adelante apareció la telefonía 3G. Los servicios asociados con la tercera generación posibilitaron la trasferencia tanto de voz y datos (una llamada telefónica) como datos no-voz (descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea) al mismo tiempo.

Actualmente la telefonía 4G, de cuarta generación, se basa en las plataformas IP, o de interactividad, que permite la convergencia entre sistemas y redes sin importar si son de cable o inalámbricas, en computadores, tablas, celulares inteligentes y nuevas tecnologías. 

Pero, y a pesar de las grandes ventajas, la telefonía 4G no supera la Fibra Óptica, es más bien un complemento.

La Fibra Óptica permite descargar de Internet un paquete de 100 fotografías en tan solo un minuto, cuando los servicios tradicionales, de 1 a 5 megas, lo hace en 45 minutos o una hora.

Con Internet de Banda Ancha de 1 mega, por ejemplo, descargar un videojuego tarda 49 minutos y 20 segundos o una película en HD (alta definición) 1 hora con 49 minutos y 20 segundos. Con la Fibra Óptica, que tiene capacidad de 50 megas, las mismas tareas se hacen en menos tiempo: 59 segundos en descargar un videojuego y 2 minutos con 11 segundos para la película en HD.

La Fibra Óptica también permite nuevos servicios como el de Televisión Interactiva Digital, que ETB ya lanzó al mercado, con más de 160 canales, de los cuales 50 están en HD.

Gracias a las velocidades de la fibra, el cambio entre canales es casi inmediato, sin fondos negros. Se pueden grabar hasta cinco canales al mismo tiempo, retroceder hasta una hora y manejar parrillas personales que se podrán compartir con familiares y amigos a través de Internet.

No hay comentarios: