viernes, 25 de abril de 2014

MICROCHIPS Y ESTERILIZACIÓN PARA MASCOTAS


Sábado 26 de Abril, Av Caracas #12-20sur JAC Barrio Ciudad Caracas, 8:00am
La Alcaldía Local de Antonio Nariño adelantará una jornada de implante de microchips y esterilización, sin costo, para las mascotas felinas y caninas (machos y hembras) que habitan en la localidad.
Inicialmente se disponen de 800 microchips de identificación (código de barras) que serán implantados en el lomo de las mascotas, que guarda su historia veterinaria, permite su registro en el SIRAB (Sistema de identificación y registro de animales en Bogotá) y su reconocimiento en caso de perdida, secuestro animal y control de la normatividad vigente; entre otros beneficios.
Así mismo serán 400 esterilizaciones para prevenir enfermedades y la sobrepoblación de animales.
Las personas que deseen asistir con su mascota, deberán llevar un recibo público que acredite su residencia en la localidad. Para mayor información de la actividad, se podrán comunicar al 3730222 ext 156 o ingresar a la páginawww.observatoriolocalidad15.com
Además de esta jornada, la Alcaldía Local avanza en la sensibilización ciudadana de protección animal y tenencia responsable de animales de compañía, y en los operativos de vigilancia y control en establecimientos que tengan, usen o comercialicen animales.
La localidad quince es la primera en conformar su consejo consultivo local para la protección y el bienestar animal, mediante el Decreto local 002 de 2014.
De acuerdo al estudio poblacional de animales, adelantado en el año 2012, por la Secretaría Distrital de Salud existen aproximadamente 90mil perros y 350mil gatos en la capital.
La sobrepoblación se debe principalmente a la tenencia irresponsable de animales (abandono o, maltrato) y al comercio de animales en establecimientos que operan sin ningún tipo de control, restricción o responsabilidad extendida.
Seguimos aportando a la implementación de la política pública de protección de la fauna doméstica, para mejorar la situación de estos animales y generar conciencia sobre la necesidad de su protección y cuidado, en el marco de la salud ambiental de la ciudad”, afirmó Giovanni MonroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.

No hay comentarios: