jueves, 1 de mayo de 2014

La Cinemateca Distrital en Corferias durante la 27a Fería del Libro


Como parte de los eventos de la 27a. Feria Internacional del Libro de Bogotá, y gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura del Perú y la Embajada de Perú, la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes- está presentando en su sala principal y en el Teatrino TJEG (Carrera 7. No. 22-79) 22 filmes peruanos que muestran de manera fresca y diversa lo más reciente de la cinematografia del vecino país.

Estas proyecciones estarán acompañadas de conferencias y clases magistrales como las que se realizaran el viernes 2 y sábado 3 de mayo a las 9:30 m (con la cinematografista Rossana Díaz) y la mesa redonda sobre Cine y literatura que el  viernes 2 de mayo, a las 3:00 p.m., se desarrollará en la Cinemateca con Raúl Tola, Pierre Emile Vandoorne y Rossana Díaz.

Junto con las películas y conferencias que se realizarán en la Cinemateca entre el 28 de abril y el 4 de mayo, se tendrán cuatro eventos al interior de Corferias: una mesa redonda sobre cine y literatura peruana, dos lanzamientos de libros y un lanzamiento de cajas de video:

- Sábado 3 de mayo a las 3:00 p.m.: mesa redonda, "El cine peruano de hoy" con: Giovanna Pollarolo, Isaac León Frías, Rossana Días y Daniel Rodríguez. Modera el escritor y crítico colombiano: Hugo Chaparro Valderrama.

-Domingo 4 de mayo a las 4:00 p.m.: presentación de los libros publicados entre 2013 y 2014 por la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES: Historia del cine colombiano y Nueva Cinemateca de Bogotá, Catalogos Razonados y Cuadernos de cine colombiano, entre otros.

- Domingo 4 de mayo a las 5:00 p.m.: presentación de "Imitación de la vida" y "El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta: Entre el mito político y la modernidad fílmica" de Isaac León Frías, en diálogo con Diego Rojas y Augusto Bernal.

- Miércoles 7:00 a las 4:00 p.m.: presentación de las colecciones de video publicadas por la Cinemateca Distrital ( Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES): Dunav Kuzmanich (con Proimágenes y Fundación patrimonio Fílmico), Videoteca Local 2013, Videoteca Local 2014 y Cinemateca Rodante.

Estos cuatro eventos se desarrollarán en Corferias, pabellón 19: Libro al viento 10 años. Salón Álvaro Mutis.

No hay comentarios: