viernes, 25 de abril de 2014

IMPORTANTE CUOTA CAPITALINA EN EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE

Gracias a un proceso de convocatoria el Festival Salsa al Parque contará con los mejores exponentes del talento distrital, quienes tendrán la oportunidad de participar y visibilizar su talento en uno de los escenarios musicales más importantes de Colombia y Latinoamérica.
Durante marzo y abril se llevó a cabo el proceso de convocatoria para seleccionar los grupos bogotanos que participarán en el Festival Salsa al Parque se realizará  el próximo 10 y 11 de mayo en el Parque Metropolitano Simón Bolivar.
La evaluación fue realizada por un grupo de jurados externos compuesto por Michael Navarro, Armando Escobar y Freddy Lafont, quienes mediante audiciones en vivo evaluaron el talento distrital. Las agrupaciones seleccionadas que compartirán el escenario con artistas como Andy Montañez, Oscar de León, Ismael Miranda, Rey Ruiz, César Mora, Javier Vásquez, Mauro Castillo y el Grupo Niche son:

La Maś Orquesta
Sus integrantes, estudiantes o músicos profesionales de las diferentes academias musicales de la capital colombiana; ejecutan un repertorio que incluye: salsa, son montuno, latin jazz, descargas, boleros, pachangas y todos los ritmos tropicales cercanos a la salsa con un formato de 13 músicos en escena.

En kombo
Conformada por un grupo de jóvenes músicos capitalinos que presentan una propuesta musical bajo un criterio de trabajo serio y disciplinado para experimentar con las sonoridades tradicionales e incluirlas en las composiciones propias dentro de un contexto moderno y fresco.

La q'manda
Luego de una rigurosa preparación, hace su primera aparición en público en las jornadas de audición para participar en el Festival Salsa al Parque en el año 2010, obteniendo uno de los cupos para dicho festival. Gracias a su sonoridad auténtica y su excelente proceso musical, han tocado en diferentes escenarios y establecimientos de rumba en la ciudad de Bogotá.

Aché sonora
Orquesta bogotana que explota su formato encontrando la versatilidad para interpretar ritmos como pachanga, guaguancó, descarga, son montuno y otros que han sido catalogados con el nombre genérico “salsa”. Como ensamble, hizo su primera presentación en la segunda mitad del 2011 y un año después fue nominada a los Salsa Music Awards 2012 – USA, representando orgullosamente a Colombia entre 300 orquestas,

D-javú orquesta
Banda bogotana con un potente sonido, inspirado en grandes orquestas como “El Sonido del Barrio”. Influenciada por el guaguancó callejero, plena y oriza y una marcada tendencia al sonido newyorkino impregnado de calle, ésta orquesta conformada por 13 músicos de diferentes edades y experiencias, comparten el gusto por la música latina.

Conjunto Tahona
Conjunto musical Nacido en la Ciudad de New York y conformado por 9 integrantes con la visión de homenajear al señor Joe Arroyo y siguiendo la visión musical salsera de New York dando a conocer Composiciones inéditas.

Coco Blue
Propuesta musical que procura expandir la definición de la salsa. Cocoblue combina los sonidos del mundo con la salsa tradicional que agudiza todos los sentidos en cualquier rincón del mundo y procura aprovechar las riquezas de cada uno de sus integrantes, provenientes de diferentes partes del país y algunos de diferentes partes del continente, para integrarlas a su sonoridad.

Rebambaramba – Salsa Kapital

Esta Orquesta expresa la permanente inquietud por evidenciar la búsqueda de un sonido propio, mezcla de ese palpitar urbano-latino presente en cada calle bogotana que escucha la salsa brava. Cada uno de sus integrantes representa la salsa de la capital colombiana y busca trascender su música más allá de lo meramente sonoro, exponiendo en su manera de hacer la música: la ciudad, lo urbano, sus sueños y vivencias.

No hay comentarios: